El Ayuntamiento de Miguelturra mantiene una reunión de coordinación ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Miguelturra mantiene una reunión de coordinación ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento
Objetivo CLM
Jueves, 19/12/2019 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha presidido una reunión de coordinación ante las posibles emergencias derivadas del aviso naranja por fuertes rachas de viento, anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y tras el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de activación, en fase de alerta, del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.

En dicha reunión han estado presentes, además de la alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, el concejal de Servicios  Generales, Diego Rodríguez, la concejala de Comunicación, Mª José García-Cervigón, el jefe de la Policía Local, Antonio Corral, el coordinador de Servicios del Ayuntamiento, Santos Peña y la jefa de Protección Civil, Estrella Parras.

Toda la provincia de Ciudad Real se encuentra con avisos de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes vientos, que podrían llegar a los 90 km/hora.

Ante la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Tras haber mantenido dicha reunión, desde el Ayuntamiento de Miguelturra se quiere trasladar a toda la ciudadanía los consejos y recomendaciones de prevención y seguridad que Protección Civil aconseja ante estas situaciones de riesgo: 

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si en su zona se producen lluvias intensas y le sorprende en la carretera, recuerde que tiene que reducir la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente, evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, se va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.

Finalmente tenga en cuenta que debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo