El Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo la instalación de un sistema de señalización y orientación a través de pictogramas que sean entendidos por todos los usuarios, incluidas personas que demanda accesibilidad cognitiva, en el edificio del Mercado Municipal, donde se encuentran las oficinas de Registro, Urbanismo, infraestructuras, obras, Consumo, Medio Ambiente y Festejos para mejorar la accesibilidad cognitiva.
En la semana de conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, además de colaborar con la difusión de la jornada y de las actividades puestas en marcha por la Asociación AUTRADE, se suma potenciando las medidas de accesibilidad cognitiva necesarias para este colectivo.
El proyecto de pictogramas del edificio del Mercado Municipal ha sido elaborado por la AUTRADE y el arquitecto de accesibilidad, David García-Manzanares. Se han colocado de 114 pictogramas, distribuidos entre las distintas concejalías ubicadas en las dos plantas del edificio. El presupuesto de estos pictogramas y su instalación ha sido de 4.056 euros.
Además, en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I, incluida la piscina, se instalaron otros 47 pictogramas con un presupuesto de 777 euros. Así la inversión que se ha efectuado ya en materia de mejora de la accesibilidad cognitiva en edificios municipales supera los 4.834 euros.
El siguiente edificio en el que se tiene previsto la instalación de pictogramas de la mano de AUTRADE es la Casa Consistorial.
Agregar comentario