El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 8.000 euros para subvenciones de asociaciones juveniles

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 8.000 euros  para subvenciones de asociaciones juveniles
Objetivo CLM
Martes, 16/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha resuelto la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para este 2.016. Una convocatoria que pasa de estar dotada con 3.000 euros a hacerlo con 8.000. 17 entidades serán las beneficiarias de estas ayudas, que según la viceportavoz municipal, Sara Martínez, “es una inyección para que los proyectos de estas asociaciones juveniles salgan adelante. Proyectos de acompañamiento en hospitales, a personas mayores, de apoyo a colectivos desfavorecidos, etc.

En la resolución de las ayudas se ha llevado a cabo una valoración de los objetivos de los proyectos, currículum de la entidad, las actividades que han llevado a cabo en 2.015 y 2.016. Además otra novedad de esta convocatoria es que el 50% lo podrán cobrar una vez que tengan la notificación de la concesión, y el otro 50% se realizará tras la justificación de los gastos.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de un grupo de agua a presión o hidrolimpiadora, destinada a mejorar el Servicio de Limpieza. El coste será de 3.085 euros más IVA, y se enmarca dentro de las inversiones contempladas en el Plan Extraordinario de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A propuesta de la Concejalía de Hacienda se ha aprobado el padrón del Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2.016 que se podrán al cobro por importe de 1.114.534,97€. Se abre un plazo de un mes de exposición pública, por si hubiera alguna reclamación, y después serán puestos al cobro.

Además se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de  protección contraincendios en edificios municipales y colegios públicos a la empresa “Extintores Torrjos, S.L.” por  8.000 euros anuales más IVA. También en materia de contratación se han iniciado los expedientes para la adquisición de dos vehículos para la Policía Local por 49.586 euros más IVA y  para la explotación del bar permanente en el anejo de Valverde. Se sacará una licitación pública para que pueda haber una gestión de este bar que se ubica dentro del centro social de esta pedanía.

Además se ha aprobado el convenio con la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha para el Programa de Artes Escénicas. El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 66.564 euros para cofinanciar 7 actuaciones de teatro en la programación de otoño del Teatro Quijano.

La viceportavoz municipal también realizaba una valoración de los días que llevamos transcurridos de Feria. Está resultando una feria muy tranquila, ya que no ha habido ningún incidente ni en el recinto ferial ni en otros espacios de ocio que se utilizan durante estos días. “Ayer en el día grande en torno a nuestra patrona la respuesta de toda la ciudad fue muy bonita y con mucho sentimiento, y eso es importante, que la gente acuda a esta llamada en día grande de Ciudad Real”.

Martínez también anunciaba que hoy se ha convocado una reunión de seguimiento del convenio firmado con la asociación de feriantes para pedirles para que cumplan el compromiso político del Equipo de Gobierno de que esta sea una feria libre de maltrato animal, tras las conversaciones mantenidas con ellos durante estos días.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Advertisement

Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo