El Ayuntamiento de Bolaños trabaja en el impulso del asociacionismo juvenil dentro del municipio

>> Un proyecto del Área de Juventud cuyo objetivo es dar a conocer todos los trámites pertinentes para llevar a cabo la creación de asociaciones, con el asesoramiento y la información necesarios para las personas o grupos interesados

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños está trabajando para impulsar el asociacionismo entre la población mediante el asesoramiento de una persona especializada y contratada en el último Plan de Empleo municipal, la cual intentará solventar las posibles dudas a la hora de intentar constituir una asociación.

El Ayuntamiento de Bolaños trabaja en el impulso del asociacionismo juvenil dentro del municipio
Objetivo CLM
Miércoles, 21/06/2017 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Una de las acciones que se van a llevar a cabo es la celebración de una Jornada sobre asociacionismo el próximo 23 de junio en la Casa de Cultura municipal a las 19 horas. La finalidad es informar acerca de los pasos necesarios a seguir y los requisitos para crear una asociación, cómo gestionarla y cómo financiarla. El encuentro va dirigido principalmente a quienes estén interesados en la constitución de una asociación, o las personas integrantes de asociaciones en activo que quieran profundizar en temas relacionados con la gestión y financiación de las mismas, así como los trámites electrónicos que deben ejecutar.

La programación de la jornada también persigue que las asociaciones asistentes tengan la posibilidad de conocerse unas a otras y puedan interactuar mutuamente, resolviendo problemáticas comunes surgidas a lo largo de la existencia de las asociaciones y que, en caso necesario, lleguen a compartir recursos para sus actividades y proyectos.

Paralelamente, desde el área de Juventud, se va a proporcionar al grupo de corresponsales juveniles de la población las herramientas necesarias para que tengan la oportunidad de crear una asociación relacionada con su perfil, algo que resulta muy novedoso a nivel municipal. La finalidad perseguida es que puedan consolidarse como colectivo y sean capaces de poner en marcha actividades relacionadas con el ámbito de la juventud, a la vez que den a conocer sus proyectos.

Como novedad, hay que resaltar que el grupo de corresponsales juveniles dependiente del Centro de Información de Bolaños “El Horizonte”, va a ser dado de alta de forma inminente como un grupo de corresponsales formales dentro de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, “una buena noticia sumada al reciente premio obtenido por este grupo de bloggeros bolañegos que son todo un orgullo para nuestro pueblo, y que han demostrado ser unos campeones a nivel nacional por segundo año consecutivo”, ha manifestado el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

De esta manera, se mostrará a las personas interesadas los cauces para llegar a ser elementos activos con el fin de que participen en la sociedad de sus municipios desde el ámbito en el que estén interesados, dándoles a conocer el funcionamiento de las administraciones públicas, con las que deben interactuar a la hora de configurar una nueva asociación que persiga unos determinados fines.

También se ha confeccionado una nueva base de datos con el fin de actualizar la información relativa a todas y cada una de las asociaciones existentes en el municipio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo