El ayuntamiento de Bolaños se reune con la Escuela de Ingenieros de Caminos para colaborar en materia de urbanismo e infraestructuras

El Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, manifestó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla la Mancha, relación ya existente, puesto que en los últimos años han sido varios los alumnos, principalmente de la localidad, los que tras terminar sus estudios universitarios, o estando a punto de concluirlos, han realizado prácticas o trabajos fin de carrera en el Consistorio bolañego.

El ayuntamiento de Bolaños se reune con la Escuela de Ingenieros de Caminos para colaborar  en materia de urbanismo  e infraestructuras
Objetivo CLM
Viernes, 12/08/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Hace unas semanas tuvo lugar una reunión entre el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, José Manuel Labrador Rubio, con el Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, José María Coronado, a fin de llegar a acuerdos de colaboración en materia de urbanismo entre dicha institución y el Consistorio bolañego.

El Concejal bolañego, tras exponer en líneas generales la actualidad urbanística de la localidad, así como el futuro POM, que se encuentra en la fase final para su aprobación definitiva, trasladó al Director de Caminos el interés del Ayuntamiento de Bolaños por estudiar posibles opciones de colaboración con la Escuela y así poder desarrollar estudios y trabajos sobre las necesidades urbanísticas de Bolaños.

En concreto, se habló de los proyectos de regeneración de la zona centro de la localidad, proyectos de itinerarios accesibles entre espacios públicos, mejora de la red de saneamiento y el desarrollo de la futura Ciudad Deportiva y su conexión con el núcleo urbano, entre otras.

Respecto a las obras que se están realizando en la actualidad en Bolaños, José Manuel Labrador destacó la gran actividad, como es habitual en estos meses de verano, reseñando los trabajos de rehabilitación de la calle Nieves, “una obra muy necesaria y demandada, y que por fin se ha podido ejecutar, estando prevista su finalización para primeros de septiembre”.

De igual modo informa el edil que también se están ejecutando trabajos de mantenimiento en aceras, reposición y cambio de bordillos y baldosas en mal estado, así como mejora de la accesibilidad en diversas calles de la población.

Durante la segunda quincena de agosto se va a realizar una obra de asfaltados en diversas calles, más de 10.000 metros cuadrados, así como varias jornadas de rebacheos. También se están terminando las obras del Gas Natural, estando ya ejecutado más del 90% del proyecto, lo que representa casi 30 kilómetros de red ya instalada.

En materia de zonas verdes se han empezado las obras de reforma del Parque García Lorca, junto al campo de fútbol, en donde también se están arreglando las gradas y se ha acometido la obra de sustitución del césped artificial.

Continúa el edil diciendo que “todas estas obras están promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Bolaños, una gran actividad que de manera inevitable genera molestias entre la ciudadanía, y que siendo conscientes de ellas, intentan minimizarse desde el Ayuntamiento, pero que a la vez resultan necesarias,puesto que hay que pensar en el resultado final, que no es otro que mejorar la funcionalidad, la accesibilidad, la estética, e incluso la convivencia en el municipio”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo