Ayuntamiento, asociaciones y colectivos conforman la plataforma ‘Valdepeñas por Ecuador’

Se han organizado diferentes actividades solidarias para obtener fondos, como una gran chocolatada, marcha a pie, marcha cicloturista o una degustación de choclo, el dulce típico ecuatoriano

Imagen: Ayuntamiento, asociaciones y colectivos conforman la plataforma ‘Valdepeñas por Ecuador’
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sucesos, Sociedad

Valdepeñas se solidariza con Ecuador tras el terremoto que asoló el noroeste del país el pasado mes de abril con un seísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter así como sus posteriores réplicas, una situación devastadora que ha despertado la solidaridad de la localidad con la creación de la plataforma ‘Valdepeñas por Ecuador’, que está compuesta por el Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, encabezada por Cruz Roja Valdepeñas, y cuyo objetivo es la organización de actividades para recaudar fondos.

En rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que como ocurrió con Haití ahora Valdepeñas también se solidariza con el pueblo de Ecuador para obtener financiación que sirva para paliar la situación que están viviendo. Irla recordaba que “en el último pleno el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó una ayuda de emergencia de 5.000 euros, que se canaliza a través de Cruz Roja, para ayuda al pueblo de Ecuador, porque tenemos que recordar que hoy le ha tocado a Ecuador pero mañana le puede ocurrir a España y a Valdepeñas”, por este motivo solicitaba la colaboración de los vecinos para que se sumen y participen en las actividades que se han programado desde la plataforma.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, en la Plaza de España, con una gran chocolatada que se celebrará de 9,00 horas a 14,00 horas. El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, explicaba que “el precio del chocolate va a ser de 1 euro y de 1, 50 euros el chocolate con bizcocho, y aquí van a participar muchas asociaciones de barrios, los voluntarios de Cruz Roja que tomarán el control de la tensión y la Asociación Adival tomará el control de glucosa”. Además, también se venderán libros cuya recaudación irá destinada también íntegramente a Ecuador.

Degustaciones y marchas

Por otro lado, el 2 de junio la Plaza de España acogerá en horario de tarde una degustación de choclo, el dulce típico ecuatoriano, que ha sido elaborado por alumnos de la escuela de hostelería del IES Gregorio Prieto y que se venderá con este fin solidario a un precio simbólico de 1 euro.

El domingo 12 de junio partirá, a las 10,00 horas, de la plaza de España una marcha cicloturista que encabezará el Club Ciclista Valdepeñas y en la que colaborarán diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Contará con un recorrido por las calles de la ciudad de unos 10 kilómetros y los dorsales para participar se podrán adquirir en Intersport y a las 9,30 horas del mismo día de la marcha, a un precio de 2 euros los adultos y 1 euro los niños.

Por otro lado, el 23 de junio se realizará una marcha a pie organizada por los alumnos del IES Gregorio Prieto en la que participarán los institutos Gregorio Prieto, Bernardo de Balbuena y Francisco Nieva, además de todo aquel que desee participar, contribuyendo con 1 euro en la compra del dorsal que se puede adquirir en los propios institutos o en el establecimiento Bolas Sport. El recorrido se iniciará a las 12,00 horas y partirá de la sede de Cruz Roja y recorrerá las calles Tonel, Amapola, Alameda, Real y Plaza de España, con retorno de nuevo a la sede de Cruz Roja.

Por último, el sábado 2 de julio se celebrará una Gran Gala solidaria en el Teatro Auditorio Municipal con actuaciones musicales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo