Las autoescuelas de La Solana se quejan por la falta de exámenes prácticos

Las autoescuelas de La Solana se quejan por la falta de exámenes prácticos
Objetivo CLM
Mar, 20/08/2019 | Sociedad | La Solana | Ciudad Real

Agosto es uno de los meses preferidos por los jóvenes para sacarse el carné de conducir, en parte porque que los estudiantes disponen de más tiempo libre en verano y aprovechan esta época del año para apuntarse a la autoescuela. Es algo que entra en contradicción con que la DGT limite los exámenes en época estival, dificultando de esa manera a las autoescuelas que sus alumnos puedan sacarse el examen práctico y teórico antes de volver a clase.

“Antes teníamos treinta y tres exámenes al año y ahora once o doce”, dice Alfon Salcedo, profesora de autoescuela ‘La Solana’, popularmente conocida como El Gallardo. Asegura que el sistema que lleva a cabo la DGT, junto con la reducción de plantilla de los examinadores, “pone en riesgo el negocio de las pequeñas autoescuelas”. A esta problemática se añade el límite de cupo existente para los exámenes prácticos, ya que no se pueden presentar más de ocho alumnos por profesor.

Pérdida de interés

Por otra parte, en estos últimos años se ha venido observando un aumento de los jóvenes que pierden el interés por sacarse el permiso de conducir, algo que, según la profesora, tiene mucho que ver con las medidas que está tomando tráfico, sobre todo en lo referido a la reducción de exámenes”. Alfon Salcedo señala que la organización respecto a este tema perjudica especialmente a las autoescuelas de los pueblos y benefician a las de ciudad. “Muchos jóvenes solaneros que se van a estudiar fuera optan por sacarse el carné de conducir allí durante el curso”.

Además, revela que hoy en día la edad con la que la gente se apunta a la autoescuela es más tardía que hace unos años. No todo el mundo se saca el carné de conducir cuando cumple los 18 años, aunque añade que ahora mismo el 90 por ciento de sus alumnos tienen edades comprendidas entre los 17 y 19 años.

En cuanto a la dificultad de los exámenes, Alfon afirma que el práctico “se ha endurecido mucho, muchísimo más”, por lo que incide en la necesidad de prepararse y concentrarse al cien por cien.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam