Auryn, Dvicio, María Carrasco y un tributo a los 80’ y 90’ en las ‘LXII Fiestas del Vino’ de Valdepeñas

Se celebrarán del 3 al 8 de septiembre con cerca de un centenar de actividades programadas y un presupuesto de 249.000 euros

Imagen: Auryn, Dvicio, María Carrasco y un tributo a los 80’ y 90’ en las ‘LXII Fiestas del Vino’ de Valdepeñas
Objetivo CLM
Martes, 11/08/2015 | Valdepeñas | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Fiestas

Valdepeñas celebrará las “LXII de las Fiestas del Vino” del 3 al 8 de septiembre con un completo programa de actividades que incluye 96 propuestas para todos los públicos, y que este martes ha  presentado la Teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, que anunció como plato fuerte de las fiestas los conciertos de Auryn el jueves 3, Dvicio el sábado 5, María Carrasco el domingo 6 y un tributo a los 80’ y 90’ el domingo 7 de septiembre. Tras los conciertos actuarán diferentes orquestas que animarán hasta altas horas de la madrugada.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado que el presupuesto estimado para las Fiestas del Vino será como el del año pasado, de unos 249.000 euros, mientras que los ingresos que se esperan tener rondan los 11.000 euros. En este sentido, Ruiz manifestaba que “las fiestas se han organizado para los vecinos con un programa compuesto por 96 actividades diferentes, con lo cual creo que hay para todos los gustos, por lo que únicamente animo a que se diviertan y que se lo pasen muy bien, que es el objetivo de la concejalía y de este equipo de Gobierno”.

Programa de actividades

Aunque de forma oficial las Fiestas del Vino arrancarán el 3 de septiembre con la inauguración oficial, en los días previos se realizarán distintas actividades como el encuentro de peñas en el Parque Cervantes o el Festival Nacional de Arte Flamenco con la actuación de Argentina el sábado 29 de agosto o el concurso de decoración de carros de peñas que tendrá lugar el domingo 30 de agosto a las 20,00 horas en el parking del Teatro-Auditorio.

El Encuentro de Encajeras que tendrá lugar el día 31 de agosto a las 18:00 en la Plazoleta del Convento. Ese día, desde las 19:00 horas habrá atracciones hinchables y talleres infantiles en la Plaza de la Constitución, actividades infantiles que se extenderán durante tres días en estas fiestas. Del 3 al 7 de septiembre habrá servicio de guardería y animación infantil en Valcentro y este año volverán a disponerse las pulseritas de identificación de niños que pueden pedir desde una semana antes del comienzo de las fiestas en la Oficina de Turismo.

El martes 1 de septiembre, como novedad, se estrenará un concurso de limoná para peñas y por la noche actuarán en la Plaza de España los grupos locales Frágiles, Stone Valley, Fears & Dreams Show (Dj. Lopezhouse, Carlos Cruz, Ángela Sevilla, Vallejo y Álvaro Tirado), y Dj. David Simarro.

El miércoles 2  tendrá lugar el tradicional Homenaje a los mayores en el Parque del Este con la actuación de la orquesta “Gran Hispania” y se inaugurará el XVI Túnel del Vino en el Museo del Vino, que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre. Por la noche, el escenario de la Plaza de España contará con las actuaciones de los grupos Mishakal, Chico Amperio, A. Quiles, Compuesto 1080 y Dj. Jose Level.

El jueves 3 de septiembre, tras el popular desfile de peñas, se inaugurarán oficialmente las LXII Fiestas del Vino a las 22,00 horas en la Plaza de España con el saludo del “Manijero” y el brindis del alcalde, Jesús Martín, a los que seguirán el concierto del grupo Auryn.

El viernes 4 de septiembre habrá pasacalles con la charanga ‘Botamúsicos’ y llegará a las 12,30 horas a Valdepeñas el Rally de la Escudería de Coches Antiguos “Alarcos”, con exposición de vehículos en la Avenida 1º de Julio.  El acto institucional se iniciará a las 20,30 horas en la Plaza de España con brindis poético este año a cargo de Antonio Carvajal, Director de la Cátedra Federico García Lorca y Premio Nacional de Poesía 2012, además el Consistorio entregará sus honores y distinciones con la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas; Medalla de las Letras “Juan Alcaide” a Francisco Asensio Rubio; Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” a Francisco Miñarro López; Medalla del Deporte “Caridad Ortega” a Juan Crespo Jiménez; y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD). Tras el acto tendrá lugar el Festival Folclórico “Ciudad Del Vino” organizado por la Asociación de Coros y Danzas Fermento, que incluirá además actuaciones de grupos de Manzanares y Jumilla (Murcia).

El sábado 5 de septiembre las calles de la ciudad se animarán con un pasacalle de percusión africana, se celebrará el festejo taurino con Manuel Díaz “El Cordobés”; Uceda Leal y Emilio Huertas, se celebrará un concurso de Voley-Vin y la Plaza de España acogerá el concierto del grupo Dvicio.

El domingo 6 de septiembre se organizará el concurso de platos típicos en el Parque Cervantes, pasacalles con la charanga “No drinkig, no toking”, un concurso de limoná, un Gran Prix Gladiator para las peñas de las fiestas en la Plaza de Toros y juegos ‘Futbolo’ en el Convento. La cantante María Carrasco podrá la nota musical a la noche en la Plaza de España.  

El lunes 7 a partir de las 21:30 horas se hará la ofrenda floral y, posteriormente, la Plaza de España acogerá un tributo musical a Michael Jackson y la actuación de ‘RockoPop’, con un homenaje a la música de los 80’ y 90’.  El  día 8 de septiembre se celebrará el oficio religioso y la procesión de la patrona, que recorrerá el centro de Valdepeñas a partir de las 20,00 horas poniendo el broche a las fiestas.

Cartel anunciador

Este año la ganadora del concurso de carteles para ilustrar las Fiestas del Vino ha sido Paz García, autora de un collage realizado con un pañuelo de hierbas utilizado como lienzo para pintar con óleo y acrílico una escena de la Avenida del Vino. La ganadora acudió a la presentación del programa de fiestas donde reconoció haber participado cuatro veces en este concurso y haberle dedicado “muchas horas” a la elaboración del cartel.  Por su parte, la responsable de Festejos recordó que este año votaron 737 personas en un concurso donde se presentaron 12 carteles.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo