El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo

Alcázar de San Juan ha vuelto a convertirse en centro de Castilla La Mancha con la celebración de la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo, correspondientes al año 2018, el miércoles 27 de febrero. El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal y asistieron la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades. La ciudad de Alcázar recibió uno de los galardones por la campaña de promoción turística #EsAlcázar, “Turismo todo el año”.

El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo
El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo El Auditorio de Alcázar de San Juan acoge la recuperada gala de los Premios Regionales de Turismo
Objetivo CLM
Mié, 27/02/2019 | Turismo | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, abrió el acto como anfitriona y puso el valor realizado en estos años por la promoción turística de la ciudad, una tónica que también se ha seguido en toda la región, poniendo el valor el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones para promover un turismo de sensaciones. Melchor destacó los resultados obtenidos con la campaña de promoción #EsAlcázar, “Turismo todo el año”, con la que se ha conseguido aumentar en estos cuatro años el porcentaje de visitantes en un 60%. “Unas cifras que ahora tenemos que mantener”. Agradeció el trabajo realizado por los empleados municipales del área turística y la corresponsabilidad de las asociaciones y empresas del sector privado “que se han preocupado por mejorar la calidad de sus establecimientos para atender a los visitantes”. Una calidad por la que el municipio alcazareño ha sido reconocido por la Secretaría de Estado de Turismo, posicionándolo como uno de los mejores destinos de interior.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comentó que la gala, prevista para el 13 de marzo, ha tenido que adelantarse por el adelanto de las elecciones nacionales. “Pero considerábamos que era necesario reconocer el trabajo realizado en estos cuatro años por instituciones públicas, entidades y empresas privadas, darles protagonismo. Por eso hemos recuperado estos premios que dejaron de hacerse en 2011”. Premios que se entregaron junto con los gastronómicos “Miguel de Cervantes” que celebraron en Alcázar su tercera edición. Franco agradeció el trabajo realizado en estos años por empresas, asociaciones, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha “porque tenemos que ir todos juntos a vender nuestra región como turismo de excelencia”. En la actualidad, el turismo castellano-manchego lidera a nivel nacional en cuanto al número de pernoctaciones de turismo extranjero y el crecimiento turístico de la región se sitúa en torno al 4,5%, por encima de la media nacional. La Consejera no olvidó los retos que quedan por delante, como la conformación de un turismo sostenible, la adaptación a las nuevas tecnologías y la mejora de la oferta para adaptarse a la calidad que demandan los visitantes. Unos retos que aseguró irán acompañados por la ayuda de la Junta, a través del Plan Estratégico de Turismo (del que ya se ha cumplido el 85%) y de acciones formativas en las que ya se han invertido más de 10 millones de euros y de las que han podido disfrutar más de 4.600 personas.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, coincidió con la Consejera en que queda mucho por hacer y, para ello “son imprescindibles las asociaciones y empresas del sector”. Destacó también la importancia del factor humano para la mejora de la calidad turística.

La gala estuvo presentada por la periodista del Ayuntamiento alcazareño, Betsabé Alhambra y amenizada por las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, que dio la bienvenida con una “rondeña enseñá” y por la Coral Polifónica de la ciudad que cerró la entrega de premios.

PREMIOS

Premios gastronómicos “Miguel de Cervantes”

Restaurante Casa Elena de Cabañas de la Sagra (Toledo) en la modalidad de CATA DE VINOS

Hostal Restaurante La Muralla de Cañete (Cuenca) y Restaurante La Alacena de Toledo en la modalidad de COCINA CASTELLANO-MANCHEGA TRADICIONAL

Restaurante La Martina de Tarancón (Cuenca) y Restaurante Cuerda de Albacete en la modalidad de COCINA CASTELLANO-MANCHEGA DE VANGUARDIA

Premios Regionales de Turimo 2018

En categoría de EMPRESA resultaron premiados Casa El Escalerón de Uña (Cuenca) por la mejor estrategia de promoción online; Inturmancha de Albacete por el mejor producto turístico y Caminos del Guadiana Ecoturismo por el mejor proyecto turístico sostenible.

En cuanto a la categoría de ENTIDADES LOCALES recibieron el galardón el Ayuntamiento de Alcázar de Sann Juan (Ciudad Real) por la mejor campaña de promoción turística; la ciudad de Brihuega (Guadalajara) como mejor destino turístico; el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) por la mejor iniciativa turística y Enguidanos (Cuenca) por el mejor proyecto turístico sostenible.

Por último, en la categoría de ASOCIACIÓN, la premiada fue La Partida de Camuñas (Toledo) por el mejor plan de acción turística.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender