Esta decisión traería consigo una serie de condiciones a las que no podrían llegar la mayoría de las empresas de la provincia, ya que no podrían "luchar" contra las grandes.
La Asociación Provincial de Transportes de Viajeros, en contra de unir las líneas regulares y las escolares>> La forma de licitar de forma zonal, solo beneficia a las empresas de gran tamaño, lo que significaría dejar a las empresas pequeñas de la provincia y región en una situación desprotegidaObjetivo CLM La Asociación Provincial de Transportes de Viajeros ha puesto de manifiesto su malestar y rechazo por la propuesta de la Consejería de Fomento de unir las líneas de escolares y viajeros. La forma de licitar de forma zonal, solo beneficia a las empresas de gran tamaño, lo que significaría dejar a las empresas pequeñas de la provincia y región en una situación desprotegida. Esta decisión traería consigo una serie de condiciones a las que no podrían llegar la mayoría de las empresas de la provincia, ya que no podrían "luchar" contra las grandes. La Asociación recuerda que la gran mayoría de las empresas del sector de transportes de viajeros son pequeñas (unas 50 empresas). Asimismo indican que el Gobierno regional no ha contado con ellos para redactar estas bases. Esta medida supondría, por ejemplo, que los usuarios de las líneas regulares tendrían que adaptarse a las escolares, aspecto que no beneficiaría a nadie. También, igual que manifestaron y denunciaron otras organizaciones de transportes de viajeros como la de Albacete, señalan que hay un planteamiento de que los vehículos deben tener un máximo de cinco años de antigüedad, cuando la media es de diez. Esto obligaría a renovar gran parte de la flota, que con los actuales contratos, sería muy difícil de amortizar. La implantación de este modelo no ofrecería ni un mejor y mayor servicio, lo que ocasionaría, además de un gran daño al sector, un perjuicio a los usuarios. |
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