La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso prepara un nuevo programa de emprendimiento para jóvenes desempleados

La AECT ultima estos días los preparativos para impartir en sus instalaciones un nuevo programa de emprendimiento a partir de septiembre: el plan EMPRENDE JOVEN CLM.

Objetivo CLM
Lunes, 25/07/2016 | Tomelloso | Ciudad Real | Portada, Economía

En esta ocasión, el programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. El programa tiene carácter gratuito y una duración de 11 semanas, con el comienzo del mismo planteado para el 12 de septiembre. El único requisito es que estos jóvenes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Está enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo final que se busca con este programa es incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de Castilla-La Mancha no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

Como objetivos específicos, destacan el dar a conocer y fomentar la cultura del emprendimiento entre jóvenes que en el momento actual no estudian ni trabajan, dar a conocer los sectores estratégicos de la RIS3 de Castilla La Mancha al presentar oportunidades de negocio, formar en capacidades y habilidades emprendedoras a los jóvenes personalizando la formación a las necesidades individuales, prestar una especial atención a las personas en exclusión o en riesgo de caer en dicha situación buscando su integración con otros jóvenes participantes, apoyar la creación, puesta en marcha y consolidación de proyectos promoviendo la innovación como base fundamental de los mismos, fomentar la innovación y la creatividad en los jóvenes o apoyar la primera etapa del proyecto que se ponga en funcionamiento.

El diseño del curso consta de dos partes bien diferenciadas, con una parte del mismo consistente en sesiones conjuntas y otra en asesorías individualizadas. Se prevé así mismo la realización de prácticas finales en empresas de reciente creación.

Los contenidos serán desarrollados por profesionales con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos homologados por la Cámara de Comercio como formadores. Dichos contenidos se engloban en diferentes áreas como innovación, márketing y comunicación, estados y análisis financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa o internet, redes sociales y comercio electrónico.

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