Así es la programación cultural del próximo otoño en La Solana

La programación cultural de otoño en La Solana ya está negro sobre blanco.

Objetivo CLM
Martes, 20/09/2016 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Cultura

Acaba de ser presentada y propone un carrusel de actividades casi incesante de octubre a enero. “Traemos el mejor ámbito cultural del momento, adaptado a las posibilidades económicas que tenemos”, declaró el concejal de Cultura, Luis Romero. Cantidad y calidad con un presupuesto que desciende un 20 por ciento, según se dijo, gracias a los programas Platea y Artes Escénicas.

“Octubre nos llega con sabor a zarzuela, noviembre descorre el telón de la alegría con la muestra Campo de Montiel y diciembre se engalana de cine y vino con el festival”.

Juan Pedro Araque, programador cultural, explicó los detalles de una línea continuista, basada en la variedad y la adaptación para cada público. Esta vez con un programa de mano visual y gráfico, que se hace cómodo y sencillo de consultar. “Es una programación con obras de mucho nivel y una apuesta clara por el humor y la educación”.

El esquema del tríptico de mano incluye los tres ciclos principales de cada otoño. Del 14 al 23 de octubre la 33ª Semana Nacional de Zarzuela, del 4 al 12 de noviembre la V Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’, y del 2 al 10 de diciembre el XII Festival de cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. “Tres hitos culturales”, recordó Araque, aunque no vienen desglosados.

El técnico se detuvo en el resto de funciones, que arrancan el sábado 8 de octubre con Juanita Calamidad, a cargo de ‘Chirogóticas’, “una compañía de referencia que está girando por todo el país”. Es una comedia sobre una mujer reacia al compromiso y recibe la visita de su reloj biológico. El domingo 30 de octubre llegará Xoga (Juega), un espectáculo de danza con fondo educativo. El miércoles 9 de noviembre, turno para el títeres El Quijote cabalga de nuevo, de ‘ArteFusión’.

Silvia Marsó y Pablo Chiapella

La obra de más cartel llegará el domingo 13 de noviembre. Se trata de La puerta de al lado, una comedia que ha triunfado en Madrid. Habla de dos solteros que atraviesan la crisis de los cuarenta y a través de Internet buscan a su media naranja. Silvia Marsó y Pablo Chiapella encabezan el mediático cuadro de actores.

El sábado siguiente, 19 de noviembre, teatro infantil con Güela güela, un montaje de música, humor y diversión que realza la importancia de la amistad y la familia. El domingo 19 de noviembre llegará un espectáculo circense llamado Todo encaja. La compañía murciana UpArte presentará una función llena de dinamismo a través de acrobacias y con un toque de humor. Y la temporada tendrá su epílogo el 4 de enero con la obra infantil Cuenta conmigo, por la compañía ‘300 Alas Blancas’. La mayor parte de las funciones se celebrarán en el teatro ‘Tomás Barrera’, excepto dos en el Centro de Artes.

Juan Pedro Araque agradeció al programa Platea su ayuda para cofinanciar algunas de las obras, así como al programa Artes Escénicas. No concretó cifras, pero dijo que el presupuesto está un 20 por ciento por debajo del año pasado.

Nuevo sistema de venta

Por último, enfatizó el nuevo sistema de venta de entradas a través de Liberbank. Los usuarios podrán descargarse su entrada vía móvil e imprimirla; será controlada mediante PDA en el propio teatro. También se activará un cajero y se mantendrá la compra telefónica. “Hemos dado un cambio importante en la gestión para comodidad del público” –concluyó Juan Pedro Araque.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo