ASAJA Ciudad Real consigue mantener el Régimen de Módulos para 2019 en la declaración de la Renta

>> La Agencia Tributaria prorroga los 250.000 euros anuales de volumen de ingresos

Así las cosas, la Dirección General de Tributos ha sacado una norma para prorrogar los 250.000 euros anuales de volumen de ingresos, atribuibles al Régimen de Módulos; un compromiso que la organización agraria ya consiguió hace tres años y que ahora se mantiene.

Objetivo CLM
Vie, 07/12/2018 | Economía | Ciudad Real | Ciudad Real | 1 comentarios

Tras varias reuniones con la Dirección del Departamento de Gestión Tributaria, ASAJA Ciudad Real ha podido confirmar que no habrá modificaciones en el Régimen de Módulos del sector agrario para 2019. Se mantienen para el próximo año los límites de permanencia del Régimen de Estimación Objetiva del IRPF. Así las cosas, la Dirección General de Tributos ha sacado una norma para prorrogar los 250.000 euros anuales de volumen de ingresos, atribuibles al Régimen de Módulos; un compromiso que la organización agraria ya consiguió hace tres años y que ahora se mantiene.

ASAJA Ciudad Real se congratula de este compromiso logrado que materializará la Agencia Tributaria y de la que se podrán beneficiar los agricultores y ganaderos. De hecho, la Orden se publicaba el pasado 30 de noviembre en el BOE y está en vigor desde el primero de diciembre.

Desde la organización agraria subrayan otras particularidades de la norma que se repiten, como que el volumen de ingresos incluirá todos los obtenidos de las actividades agrarias y agrícolas, pero no se computarán las subvenciones corrientes o de capital, ni las indemnizaciones ni el propio IVA. Asimismo, los trabajos a terceros, las conocidas como obradas que realizan los profesionales del sector, deberán constar en la declaración de la renta. Si el volumen de ingresos que hayan obtenido con estos servicios accesorios es inferior al correspondiente de su actividad principal, aunque sobrepase los 250.000 euros, no le impedirá seguir con el mismo Régimen.

Además, aquel agricultor que en el año 2018 facture más de 250.000 euros por ingresos procedentes de la agricultura, sin incluir las subvenciones, deberá darse de alta de forma automática y obligatoria para el año 2019, y dos años más, en el régimen de Estimación Directa simplificada con todas las obligaciones de llevanza que esto conlleva, contabilizar los ingresos y los gastos, así como las amortizaciones y la diferencia será rendimiento neto a tenerse en cuenta en la declaración de la renta.

Tal y como ha ocurrido con el impuesto de IRPF para el sector agrario en el Régimen de Módulos para el año 2019, desde ASAJA Ciudad Real se sigue trabajando para conseguir mejoras en materia fiscal de las que se pueda beneficiar el sector, como la reducción del 35% correspondiente a las facturas del gasóleo y el 15% de abonos y plásticos, que en esta ocasión no han sido incluidas.

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada