Arturo Mesa y Álvaro Maldonado condenados como responsables del concurso de la entidad mercantil Confederación provincial de Empresarios CEOE CEPYME de Ciudad Real

Según Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real relativa a la calificación del procedimiento concursal 415/2012 de CEOE CEPYME de Ciudad Real.

Arturo Mesa y Álvaro Maldonado condenados como responsables del concurso de la entidad mercantil Confederación provincial de Empresarios CEOE CEPYME de Ciudad Real
Objetivo CLM
Martes, 29/11/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

Según Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real relativa a la calificación del procedimiento concursal 415/2012 de CEOE CEPYME de Ciudad Real, condenan al ex presidente Arturo Mesa y al ex secretario Álvaro Maldonado como responsables del concurso de acreedores de CEOE.

De igual modo, el juez Carmelo Ordóñez ha absuelto a Antonio Sánchez-Migallón, que estuvo seis meses al frente de la entidad.

La Sentencia califica como culpable el concurso de la entidad mercantil Confederación provincial de Empresarios CEOE CEPYME de Ciudad Real.

Declara afectados por esta calificación a:

- el Presidente de CEOE CEPYME Ciudad Real que ejerció el cargo desde el año 2002 y concretamente en el periodo del 4 de abril al 21 de octubre de 2011

- el Secretario General de CEOE CEPYME

A ambos se les inhabilita por plazo de 3 años para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales.

Se les condena a abonar a la masa activa del concurso, en el caso del Presidente que ejerció en el periodo antes citado el 20 % del déficit patrimonial que sea fijado en ejecución de sentencia, y en el caso del Secretario General el 15% del déficit patrimonial que sea fijado también en ejecución de sentencia.

La Sentencia absuelve a una tercera persona, el Presidente de CEOE CEPYME Ciudad Real que ejerció el cargo desde el 21 de octubre de 2011 hasta el 24 de mayo de 2012.

En la sentencia, el Magistrado considera probada la existencia de irregularidades contables imputables tanto al Presidente del CEOE CEPYME de Ciudad Real que ejerció entre el 4 de abril y el 21 de octubre de 2011, como al Secretario General. Concurre además para ambos el retraso en la presentación del concurso de acreedores, que agravó notable y ostensiblemente la insolvencia de CEOE CEPYME de Ciudad Real.

Con respecto al Presidente de CEOE CEPYME de Ciudad Real que ejerció el cargo desde el 21 de octubre de 2011 hasta el 24 de mayo de 2012, y que ha resultado absuelto, el Magistrado entiende que no tiene responsabilidad en las irregularidades contables acreditadas, ya que fueron cometidas antes de su presidencia. En cuanto a la situación de retraso en la presentación del concurso de acreedores, recoge la Sentencia que la responsabilidad de esta persona es menor que la que tienen los 2 afectados (Presidente y Secretario General), ya que cuando accedió a la presidencia de CEOE CEPYME la situación era ya muy grave, intentado reconducir dicha situación con un plan de rescate y viabilidad.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo