Argamasilla de Alba conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes con un intenso fin de semana

Mercadillo Cervantino, el XVII Quijote en la Calle, la VI Carrera Popular “Memorial Jacinto García Rodríguez” y los Menús Cervantinos son los principales actos, pero no los únicos

Objetivo CLM
Viernes, 03/06/2016 | Argamasilla de Alba | Ciudad Real | Portada, Cultura

Muchos son los atractivos para ver y disfrutar este fin de semana en Argamasilla de Alba, entre ellos, aunque no son los únicos, se encuentran el Mercadillo Cervantino, el XVII Quijote en la Calle, la VI Carrera Popular “Memorial Jacinto García Rodríguez” y los Menús Cervantinos.

El incomparable marco de la Glorieta albergará un año más el tradicional Mercadillo Cervantino, que se inaugurará este viernes 3 por las autoridades locales y el grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” a las 21.00 horas. Una nueva edición que contará con demostraciones de cetrería, música coral, teatro infantil, folclore, musical celta y visitas guiadas nocturnas gratuitas; además de demostraciones en vivo de artesanos y talleres de vidrio y herrería.

Como todo buen mercadillo no faltarán las tascas donde aliviar las penas del estómago, además de gran número de puestos donde adquirir productos artesanos de todo tipo, tanto prácticos como decorativos.

Este año, Amanecer Eventos, a través de la cual se trasladarán hasta Argamasilla de Alba artesanos de diferentes lugares de España, colaborará con las asociaciones y colectivos que vienen participando en el mercadillo.

El sábado 4, en la Plaza Alonso Quijano, el grupo Tiquitoc Teatro y numerosos vecinos y asociaciones locales representarán los capítulos 57 al 59 de la segunda parte “ Que trata de cómo Don Quijote, al despedirse de los duques, tuvo un suceso con la discreta y desenvuelta Altisidora, y una vez se marcharon, menudearon aventuras tantas que no se deban vagar unas a otras, añadiendo una extraordinaria peripecia de encantamientos, que se puede tener por aventura”, con guion y adaptación de Pilar Serrano Sánchez, que además es directora de tan importante evento.

Como viene ocurriendo en los últimos años, en este intenso fin de semana el domingo 5 se cuela una importante actividad deportiva enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real: la VI Carrera Popular “Memorial Jacinto García Rodríguez”; en la que se darán cita 890 atletas, de los cuales 684 son hombres y 206 mujeres. 

No estaría completo el fin de semana en Argamasilla de Alba sin el buen yantar con cuchara, cuchillo y tenedor, para ello Cervecería Álvaro, Huerta de Jonás, Restaurante la Entrada, Restaurante Trujillo, Gran Prior y Restaurante Peñarroya han preparado en sus establecimientos suculentos Menús Cervantinos, de los que se podrá dar buena cuenta el sábado 4 y domingo 5 por tan solo 15 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo