Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el pregón inaugural del Carnaval de La Solana

Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el pregón inaugural del Carnaval de La Solana
Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el pregón inaugural del Carnaval de La Solana Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el pregón inaugural del Carnaval de La Solana Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el pregón inaugural del Carnaval de La Solana
Objetivo CLM
Sábado, 22/02/2020 | Sociedad | La Solana | Ciudad Real

Parodiando a un jugador de baloncesto (sin mucho futuro), Ángel Moreno recibió el galardón de ‘Carnavalero 2020’ en el acto inaugural de estas fiestas en La Solana. Tirando de simpatía y gracejo, protagonizó un divertido monólogo siguiendo su línea habitual de salir en solitario. Previamente, Ramona Sánchez y Agustina García de Mateos, interpretaron un ocurrente pregón que narraba historias cotidianas de dos solaneras en vísperas de carnaval.

La carpa instalada en la Plaza Mayor albergó las primeras actividades programadas por la concejalía de Festejos con la fiesta de los AMPAS y el pregón oficial. Arrancaban así seis días ininterrumpidos de fiesta, hasta el Miércoles de Ceniza, y otro día extra si contamos el Domingo de Piñata. Con gran ambiente por las calles de la localidad, el público fue llegando poco a poco para dar colorido, vistosidad y alegría.

Ángel Moreno recibió su distinción de manos de la Carnavalera 2019, Reyes Moreno, protagonizando posteriormente una salerosa actuación. Ironizó con su estatura para convertirse en un jugador de baloncesto que, según él, medía dos metros y quince centímetros. Nada más lejos de la realidad. Además, decía buscarse un hueco en el Real Madrid, o en su defecto, defender los colores del Club Baloncesto La Solana. Todo el mundo pudo comprobar que era corto de talla para la canasta y todo un ‘paquete’, pero sobrado en buen humor, como le caracteriza.

Las pregoneras Ramona Sánchez y Agustina García de Mateos se metieron en la piel de dos mujeres que hablaban de sus quehaceres diarios. Además de explicar, de forma jocosa, sus experiencias para mantenerse en forma, andaban un poco liadas con lo que se celebrará el Miércoles de Ceniza. Una abogaba por ‘El entierro de la Sardina’ y otra por ‘El entierro de la Colasa’, sacando a relucir a autoridades y algún Cronista Oficial de la Villa. El alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de Festejos Luís Romero de Ávila les entregaron un detalle después de la actuación.

El acto estuvo coordinado por el periodista Javier Ruiz y tuvo un telón de fondo reivindicativo. En el escenario había una pancarta en la que podía leerse “No nos quitéis el conserje de nuestro cole”, debido a los posibles recortes en la Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ que pueden provocar la pérdida de conserjes en los centros escolares de la localidad. Posteriormente actuó el artista Paco Lanzarote con su tributo a los años 80 y 90.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan