Amparo Climent destaca la “grandeza e importancia” de festivales como Corto Cortismo

  • La actriz, guionista y directora del Festival Festimed por la Memoria y la Democracia es la madrina de la VII edición del Festival de Cortometrajes de Miguelturra, que se presentó ayer en la Escuela de Arte Pedro Almdóvar.
  •  
  • El presidente de Corto Cortismo ha destacado el éxito de convocatoria de este año, en el que se han recibido 385 cortos, de los que se ha hecho una selección de 25 que pasarán a concurso del 7 al 10 de noviembre.

Amparo Climent destaca la “grandeza e importancia” de festivales como Corto Cortismo
Objetivo CLM
Jueves, 24/10/2019 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

La VII edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra ha comenzado a andar con la presentación de su programación y de la madrina de este año, la actriz, guionista y directora Amparo Climent, en un acto en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar ante decenas de estudiantes que han sido partícipes de un encuentro de autor con Climent.

A la presentación han acudido el presidente de de Cinefórum Miguelturra, Claudio Fernández; Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra; Miguel Ángel Ruiz, concejal de Cultura este Ayuntamiento y Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte, donde se presenta por cuarto año consecutivo la cita cinematográfica.

Amparo Climent ha destacado durante su intervención la “grandeza e importancia” de festivales como Corto Cortismo por la oportunidad que brindan a tantos creadores para mostrar su talento y ser reconocidos.

La actriz, activista y defensora de la cultura y el cine para transformar el mundo, preside la Asociación Arte y Memoria que impulsa el Festival Festimed por la Memoria y la Democracia. “Por experiencia sé el esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante un festival de estas característica, por eso admiro a las personas que se ponen al frente y pelean para que no se pierdan”.

Fernández ha anunciado que la programación de Corto Cortismo que se desarrollará en el Teatro Cine Paz de la localidad arranca el próximo 7 de noviembre y se extenderá hasta el día 10 de noviembre. El presidente de Cineforum Miguelturra destacó la gran repercusión que ha tenido este año el festival, que ha recibido un total de 385 cortometrajes a concurso, de los que se ha realizado una selección de 25 que son los que compiten en las distintas categorías del festival. “Nos ha desbordado el número de cortos recibidos, ha sido todo un éxito, por ello hemos implicado a los vecinos de Miguelturra en dos sesiones en la Casa de Cultura y a los alumnos de la Facultad de Letras de la UCLM que no han ayudado a realizar la selección de los 25 trabajos que se visitarán durante el festival”, ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha hecho hincapié en el “apoyo” que brinda y seguirá brindando el Ayuntamiento a la asociación Cinefórum que además proyecta cine durante todo el año en la localidad. “Sois muy importantes para la actividad cultural de nuestro municipio. El cine nos hace pensar y esa es su mayor grandeza”.

 El director de la Escuela de Arte, Pedro Lozano, animó a los estudiantes a acudir a los visitados de cortos durante el festival y a participar en los certámenes y destacó la relación que ya se ha establecido entre el Corto Cortismo y el centro educativo.

El acto concluyó con el visionado de un documental con parte de los trabajos de Ámparo Climent, que además es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, y ha contado con un público joven muy comprometido con esta cita, que han tenido la oportunidad de lanzarle preguntas y compartir experiencias.

Séptima edición

‘Corto Cortismo’ ya es una cita más que consolidada en el panorama audiovisual y apuesta por la visibilidad del cortometraje. Esta séptima edición se desarrollará entre los días 7 y 10 de noviembre con una programación más extensa que en años anteriores y con un aumento de la calidad, ya que se han presentado 385 películas y han sido seleccionadas 25.

Los cortos compiten en las categorías Nacional, Regional, Documental y Animación, además de los Cortos en 2 Minutos, en la que participan alumnos de las escuelas de arte de Ciudad Real y Tomelloso y del Instituto de Secundaria de Miguelturra, para inculcar el formato entre la gente joven.

El 10 de noviembre se anunciarán los ganadores de las distintas secciones. El jurado de esta VII edición estará formado de nuevo por el público, quienes votarán los cortometrajes que más les gusten al final de cada sesión, y por una parte técnica, conformada por expertos en cine y por los propios miembros del festival. Todos los cortos se proyectarán en el Teatro Cine Paz de Miguelturra.

Aquí todos los horarios y programación: http://festivalcortocortismo.es

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo