La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Hermandad de Donantes de Sangre han celebrado hoy un acto de reconocimiento y agradecimiento a los alumnos de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” que han participado en el diseño y realización de proyectos en diferentes formatos y soportes para fomentar la donación.
El número total de alumnos participantes en esta iniciativa asciende a veintiséis y el de proyectos a once. Los trabajos fueron realizados como trabajo de fin de curso de la asignatura Fundamentos del Diseño y obligaron a los estudiantes a desplazarse al hospital para conocer las instalaciones del Centro de Donación y el Banco de Sangre con el fin de obtener las ideas con que han desarrollado sus proyectos de comunicación.
Entre las propuestas las hay que apuestan por el vídeo y otras por el cómic, aunque también se presentan en formatos más tradicionales como la cartelería, y, según su profesor, José Luis León, las únicas cortapisas que se les pusieron fueron las de viabilidad y sostenibilidad, tanto medioambiental como económica
El reconocimiento a los alumnos de la Escuela de Artes se ha celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Al término de la entrega de cheques-regalo a todos los jóvenes diseñadores, se ha proyectado un vídeo-resumen de todos los trabajos presentados que ha servido como colofón a la exposición de los carteles que han permanecido colgados junto al Punto de Extracción desde el pasado día 14.
En esta entrega de reconocimientos han participado, entre otros, la coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, el profesor José Luis León, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santiyán, y uno de los subdirectores médicos del hospital, Carlos López Menéndez.
Madrigal ha destacado que estos trabajos ayudan a acercar la donación a los más jóvenes porque se vale de su mismo lenguaje y de los canales comunicación que suelen utilizar, las redes sociales, para que se planteen un gesto altruista en el que muchos quizá todavía no habían reparado, una idea en la que ha incidido Matilde Santiyán, que está convencida de que estos nuevas formas de promocionar la donación ayudarán a rejuvenecer la edad media actual de los donantes.
El Banco de Sangre del hospital y la Hermandad de Donantes van a incorporar los mejores trabajos como imagen corporativa en futuras campañas de donación.
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