Alcázar sufre una nueva avería en el suministro de agua, por tercera vez en diecisiete meses

Raquel Rincón Alegre | Objetivo CLM
Viernes, 27/10/2017 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Sucesos

Alcázar ha amanecido sin agua corriente la mañana de este viernes, 27 de octubre, por una avería en la zona de captación de agua de Las Perdigueras. Esta avería ha dejado sin suministro a la población, que no ha podido abastecerse de agua potable ya que no se ha avisado con tiempo suficiente, como explica el ayuntamiento del municipio en nota de prensa. Esta ha sido la tercera avería general, una rotura que se ha unido a las producidas el 11 marzo, durante la celebración del Concurso Regional de Vinos, y el 26 de mayo en la Plaza de España.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar la indignación del Gobierno con el socio privado de Aguas de Alcázar, Aqualia FCC, “no puede ser que cada tres meses haya una avería de esta magnitud”, ha declarado la edil. Melchor ha apuntado que desde el equipo de Gobierno “se van a tomar medidas para poner soluciones, ver qué está pasando y que esta situación no se vuelva a producir”.

La edil alcazareña ha explicado que además de pedir responsabilidades a Aqualia –no descartan interponer una denuncia– propondrán a la Comisión de Seguimiento de Aguas la contratación de un técnico independiente que pueda certificar que las averías se han producido de forma fortuita y que se han tomado las medidas adecuadas para su reparación. Igualmente ha asegurado que, ni ella ni Javier Ortega, concejal del Ciclo Hidráulico, asistirán a los Consejos de Administración de Aguas de Alcázar hasta que se aclare lo que está pasando.

Melchor ha destacado que los responsables de Aqualia “no avisan con tiempo” cuando se producen roturas ni a la población ni al gobierno alcazareño, haciéndolo cuando esta ya se ha producido y se ha cortado el suministro “con lo que no nos dejan tiempo de reacción”. Debido a esta situación, el Ayuntamiento ha requerido a la empresa que suministren este servicio a la población mediante cisternas o agua embotellada, ya que en el contrato entre el Consistorio y Aqualia se contempla un seguro de responsabilidad para la “indemnización a la población en caso que se les ocasione algún perjuicio”.

La alcaldesa de Alcázar ha anunciado que los vecinos que se hayan visto obligados a comprar agua, debido a la rotura, tienen la posibilidad de reclamar los costes a la empresa.

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