Alcázar de San Juan refuerza su posición turística tras su premio a la mejor promoción

>> El concurso Vinos Tierra del Quijote ofrece actividades gratuitas

Alcázar de San Juan se ha convertido en una auténtica referencia del turismo regional, siendo ya considerada como una de las principales puertas de acceso a La Mancha del Quijote y un punto clave para la promoción de la marca País del Quijote, que aúna algunos de los principales iconos sobre la obra cervantina.

Alcázar de San Juan refuerza su posición turística tras su premio a la mejor promoción
Objetivo CLM
Lun, 18/03/2019 | Economía | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

Todo se ha producido merced a una importante apuesta por el turismo que el Ayuntamiento desarrolla desde hace algunos años y que recientemente merecía el premio a la mejor campaña de promoción turística en los galardones regionales de turismo. Un espaldarazo a una política que, como destacaba la concejal de turismo, Rosa Idalia Cruz Campo “busca fomentar no sólo la cantidad, sino también la calidad del turismo en Alcázar”

Y es que los datos son abrumadores, en el año 2018 pasaron por la oficina de turismo casi 8500 personas, lo que supone casi cuatro veces más que lo que ocurría apenas cinco años atrás.

Eventos

Y para fomentar el turismo también es de destacar la cantidad de eventos que se desarrollan durante todo el año y que completan un calendario muy amplio. De forma inminente, tendrá lugar el concurso regional de vino Tierra del Quijote, en colaboración con la Consejo Regulador de la D.O La Mancha y otras instituciones, que tendrá lugar el día 23 del presente mes y que alcanza ya su décima edición.

Con ese motivo se llevarán a cabo durante ese fin de semana todo tipo de actividades, como degustaciones, catas comentadas y actividades turísticas complementarias, contando con un total de 1000 catadores procedentes de toda España que constituirán el jurado para la actividad central: elegir los mejores caldos de la región, para lo que optan más de 70 bodegas.

A ello hay que sumar jornadas de puertas abiertas en museos y visitas a numerosos espacios, muchas de ellas gratuitas, para las que todavía se puede apuntar quien desee conocer mejor el mundo del vino de La Mancha.

Y para abril, del 25 al 28, La Feria de los Sabores, una feria gastronómica dedicada a productos típicos de La Mancha, así como a su artesanía en otro de los eventos que jalonan el calendario local.

Espacios visitables

Y es que no cabe duda de que la oferta de Alcázar ha alcanzado niveles inimitables en toda La Mancha, con una oferta incrementada en los últimos años. De hecho, en la actualidad, son más de 10 los museos y galerías que permanecen abiertos, en una completa oferta turística en la localidad, desde los espacios museísticos municipales a otros relacionados con otras instituciones como Renfe o la Denominación de Origen La Mancha, pasando por galerías de arte privadas, que ofrecen un panorama muy amplio de actividades a realizar por los turistas durante todo el año.

El último espacio en incorporarse ha sido el yacimiento de Piédrola, un complejo arqueológico de canteras molineras que reúne hasta 16 espacios dedicados a la extracción de piedra para molinos tanto de cereales (viento y agua), como de vino o aceite, estando ya una parte del complejo musealizado, siendo visitable desde este mes.

Eso, por no hablar de espacios naturales, donde Alcázar se ha posicionado extraordinariamente como lugar clave en el camino del Guadiana o de los humedales de La Mancha.

Ubicación y promoción

Así las cosas, Alcázar se ha convertido en un eje básico para comprender el turismo en la región. Ayuda mucho su ubicación e infraestructuras que lo colocan como nudo de comunicación nacional, aunque también la promoción turística que el Ayuntamiento ha emprendido.

Una marca es la clave en todo el entramado promocional: #EsAlcazar -Turismo todo el año- un hastag y un slogan que ponen el acento de la comunicación en las nuevas tecnologías de comunicación. Todo un referente que le ha valido el reconocimiento regional y lo que es más importante, convertirse en un referente turístico para La Mancha, donde ya Alcázar de San Juan es visita obligada.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender