Alcázar participa en el Programa “Servicio Responsable” de la Federación de Municipios

Se quiere comprometer al sector de hostelería en las acciones que se pongan en marcha en el Plan Integral

Imagen: Alcázar participa en el Programa “Servicio Responsable” de la Federación de Municipios
imagen de Alcázar participa en el Programa “Servicio Responsable” de la Federación de Municipios imagen de Alcázar participa en el Programa “Servicio Responsable” de la Federación de Municipios
Objetivo CLM
Viernes, 11/12/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Sociedad

Alcázar de San Juan participa en el programa “Servicio Responsable” que ofrece la Federación de Municipios y que pretende poner en marcha acciones de lucha contra el consumo de drogas, el programa pretende detectar lugares donde se consume y actuar mediante un Plan Integral de Prevención.

En el programa participan empleados municipales junto con asociaciones como ARAZAR, Cruz roja o el Consejo de la Juventud y pretende poner en marcha acciones conjuntas de prevención frente al consumo de drogas.

Dentro de los objetivos del proyecto figura el de identificar los lugares donde puede haber consumo de drogas y actuar mediante acciones de prevención que previamente se van a establecer y negociar con los responsables de lugares de ocio.

La primera fase del programa es formar a los empleados públicos y miembros de asociaciones que posteriormente concienciarán a los profesionales que trabajen en los lugares de ocio donde se haya detectado consumo de drogas, y pondrán en marcha acciones como por ejemplo no vender alcohol a menores en los bares, etc, explica la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Sarrión.

La formación, que ya se está llevando a cabo en el Centro de Formación Los Devis, durará tres días. Para acceder al proyecto el ayuntamiento debía presentar un proyecto que fue aceptado por la FEMP ya se está desarrollando en su primera fase de puesta en marcha y de formación de los participantes.

Desde cada municipio que vaya a formar parte del Proyecto de la FEMP se elabora un Plan integral que se quiera poner en marcha, y en el caso de Alcázar se va a desarrollar desarrolla una vez que desde el área de Servicios Sociales y desde la concejalía de Juventud e Infancia se valoren las líneas fundamentales. Este año es el primero que se acoge el ayuntamiento a este programa y pretende implicar a diferentes servicios que puedan comprometerse en la actuación de prevención de consumo de drogas.

La concejala de Servicios Sociales, Maria del Carmen Sarrión, explica que el ayuntamiento ha decidido adherirse “porque cualquier cosa que pueda mejorar la convivencia de los jóvenes, es buena, no solo para el ayuntamiento, sino para los vecinos creemos que hay que hacer mucho hincapié en la prevención porque la realidad es la que es, y sabemos que hay que empezar trabajando en la prevención para evitar otras adicciones que son más difíciles de superar”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo