La alcaldesa de Puertollano acabará la legislatura y no se presentará a la reelección como alcaldesa

La Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha tomado la decisión personal de no presentarse a la reelección como candidata del partido socialista en las próximas elecciones municipales, que ha hecho público a los medios de comunicación y que trasladará esta tarde a la Ejecutiva Local, Provincial y Regional de su partido.

La alcaldesa de Puertollano acabará la legislatura y no se presentará a la reelección como alcaldesa
Objetivo CLM
Lun, 07/01/2019 | Política | Puertollano | Ciudad Real

Fernández, arropada por su equipo de gobierno, reconoció que ha tomado esta postura de una manera libre con el respaldo de su familia y del Partido Socialista, aunque en la calle ha encontrado mucho apoyo para continuar al frente del consistorio desde colectivos a gente de a pie. “Espero no decepcionarles y respetar mi decisión. Voy a seguir trabajando con la misma intensidad y compromiso hasta que acabe la legislatura en unos cinco meses muy intensos”, y espera que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza en un nuevo alcalde o alcaldesa con las siglas socialistas.

Tras su salida de la vida política lo único que tiene claro es que desde el 1 de septiembre se incorporará a su actividad docente, aunque continuará como activista social, siempre con la base de libertad, igualdad y justicia social. “Ahora me toca pasar a otro momento vital y desde la vida social o desde mi escuela trabajaré por cambiar el mundo y construir el futuro de nuestros hijos” con un trasfondo de una grave crisis social en general.

La primera alcaldesa de la historia

La que ha sido la primera alcaldesa de la historia de Puertollano argumentó que su manera de entender la vida, de defender la democracia, de ver la gestión le ha ayudado a  terminar con su vida política municipal de un trabajo que comenzó en el 2013 con responsabilidad, mucha ilusión y humildad.

Un tarea que, según Fernández, se ha hecho con entrega y esfuerzo en la que ha habido aciertos y errores, pero sobre todo mucho compromiso y responsabilidad, con los objetivos de equilibrar las cuentas municipales, reducir la deuda que será de un cincuenta por ciento menos cuando acabe el año, atender a las personas que peor lo estaban pasando en una dura crisis y abrir nuevas expectativas de futuro.

Fernández también es presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha y presidenta local del PSOE y ha remarcado que seguirá al servicio de su partido y de su ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender