El alcalde de Valdepeñas resalta el compromiso de la Archicofradía Jesús Nazareno e Isidro Cidfuentes

>> Durante la entrega de Premios ‘Vino Blanco y Vino Tinto’ que hizo entrega anoche el Diario Lanza
El alcalde de Valdepeñas resalta el compromiso de la Archicofradía Jesús Nazareno e Isidro Cidfuentes
Objetivo CLM
Vie, 12/04/2019 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

El Diario Lanza hizo entrega en la noche del pasado jueves, 11 de abril, en La Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas sus premios ‘Vino Blanco y Vino Tinto’ que, en esta 34ª edición, han correspondido respectivamente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción, e Isidro Cidfuentes Álvarez, propietario del Mesón-Restaurante La Viña.                 

Un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del tejido político, económico y social de Valdepeñas, entre ellas el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha destacado la elección de los premiados resaltando la trayectoria personal y profesional del hostelero Isidro Cifuentes así como el compromiso de la archicofradía para poder llevar a cabo, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la recuperación de las pinturas barrocas de la capilla y camarín del Convento de los Trinitarios.

“Yo creo que han escogido a dos muy buenas personas para ponerlas en valor. La Viña, Isidro, que tanto monta monta tanto. Decana casi de la restauración aquí y hoy tiene que sentirse satisfecho de que recoge solo aquello que ha ganado, el afecto de un pueblo”, manifestó Martín, que recordó que el Consistorio ha contribuido a recuperar el patrimonio de la localidad en templos como la Iglesia de la Asunción, la del Santo Cristo y Cachiporro. “Y luego tenemos al presidente de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, al que le quiero dar las gracias a título personal por su compromiso, su colaboración y por hacer también de esto una cuestión personal por el arte, la cultura y la fe, me parece estupendo”, dijo en referencia a la inversión realizada conjuntamente con la administración local para recuperar las pinturas barrocas de los Trinitarios.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, quiso dar la “enhorabuena al Lanza por esta buena elección, Vino Blanco y Vino Tinto, unos premios señeros en esta localidad con los que siempre ponemos el punto de vista en esas grandes personas que simbolizan a la ciudad”. A este respecto indicó que “reconocemos a un empresario, un gran exponente de esta ciudad, y al mismo tiempo reconocemos esa labor que hacen las cofradías que creo que es importante de reconocer y esa labor de recuperación de pinturas del barroco que creo que es esencial”.

Los premiados

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que procesiona la madrugada del Viernes Santo, es la que tiene mayor número de hermanos de la localidad. Además, está inmersa, junto a la Comunidad de Padres Trinitarios y el Ayuntamiento de Valdepeñas, en la restauración de las pinturas barrocas de la capilla del Convento de los Padres Trinitarios.

La Archicofradía se fundó en 1702 por el Marqués de Santa Cruz, Álvaro de Bazán, y cuenta actualmente con 1.400 hermanos, siendo la de mayor número de hermanos y hermanas de Valdepeñas. Realiza una labor social a través de su Novena de Caridad de septiembre, con la que recoge alimentos, ropa y dinero para destinar a un fin social como Cáritas, Mancha Acoge, Manos Unidas o el comedor social que tiene en Córdoba. También hace una pulsera solidaria cada año para donar litros de leche con los beneficios que obtiene por su venta a Cáritas o al Hogar de Nazaret, y lleva a cabo diferentes campañas.

En cuanto a la restauración de las pinturas barrocas de la capilla del Convento, se financia al 50% entre el Ayuntamiento y, por otra parte, la Archicofradía y la Comunidad Trinitaria.

Por su parte, Isidro Cidfuentes, es propietario del Mesón- Restaurante La Viña. Lleva en el mundo de la hostelería 49 años (desde que tenía 14 años. Los diez primeros años trabajando con su padre y el resto en su establecimiento) y ha sido durante 20 años el presidente de AHOSVAL (Asociación de Hosteleros de Valdepeñas), ya desaparecida, puesto que se integró en Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) en 2010.

La Viña ha participado asiduamente en la Feria de la Tapa, siendo Isidro Cidfuentes uno de sus impulsores, y ha obtenido diversos premios en este evento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender