El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos franceses de prácticas en el comercio local

Jesús Martín: “Espero que seamos lo suficientemente inteligentes de mantener para nuestros hijos la unidad de ese territorio común que es Europa y que lo hace grande por la diversidad de la cultura”

El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos franceses de prácticas en el comercio local
Objetivo CLM
Mié, 13/03/2019 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este miércoles en el salón de Plenos del Consistorio a estudiantes franceses que se encuentran desarrollando prácticas durante un mes en 9 empresas de la localidad, mediante un intercambio que realiza el IES Gregorio Prieto y La Joliverie, auspiciado por uno de los programas Erasmus de la Unión Europea.

El regidor municipal ha querido recordar durante este encuentro el vínculo que desde 1996 tiene Valdepeñas con la ciudad francesa de Cognac a través de su hermanamiento, del que destacaba sus “lazos vitivinícolas”, y destacó la importancia de este tipo de intercambios interculturales. “Viajando, interactuando, conociendo a las personas, uno se da cuenta de lo mal que lo hizo Europa hasta el siglo XIX luchando por líneas de fronteras. Espero que nosotros seamos lo suficientemente inteligentes de mantener para nuestros hijos la unidad de ese territorio común que es Europa y que lo hace grande por la diversidad de la cultura”, manifestó Jesús Martín, añadiendo que “Francia es uno de los países de referencia del mundo, grande, y lo ha hecho de una manera multirracial y por eso la multiculturalidad es lo que hace grande a un país”.

La profesora del centro francés La Joliverie, Héléne Membrillera, afirmaba que “este proyecto es muy importante para nosotros y para la formación de nuestros alumnos, que les permite descubrir otro país y la realidad de la vida en España”. Por eso quiso dar las gracias a “la ciudad de Valdepeñas, al alcalde y a las familias porque los alumnos están muy contentos, están bien en las empresas y creo que va a ser una experiencia inolvidable”.

Este intercambio que incluye prácticas en el comercio local ayuda a que los alumnos puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en su bachillerato profesional y servirá para que conozcan las costumbres españolas y modos de vida a través de la convivencia diaria con las familias.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender