El alcalde de El Torno exige que se agilice el arreglo de la carretera a Porzuna porque “es tercermundista”

Además de las enormes grietas, los socavones y la falta de adhesión, la hierba ha aparecido en muchas zonas del pavimento y la situación es insostenible

El alcalde de El Torno exige que se agilice el arreglo de la carretera a Porzuna porque “es tercermundista”
Objetivo CLM
Miércoles, 05/12/2018 | El Torno | Ciudad Real | Sociedad

Tercermundista, surrealista y lamentable. Así ha calificado el alcalde de El Torno, Javier Colado, el estado de la carretera CM-403, que une El Torno con Porzuna. Una vía que diariamente es utilizada por unos 2.000 vehículos, entre ellos tractores agrícolas, cosechadoras y camiones de gran tonelaje, y cuyo estado es cada día “más vergonzoso y menos seguro para los usuarios”.

Colado ha señalado que “todo son buenas palabras, pero lo cierto es que la carretera sigue sin arreglarse y ya se encuentra en fase terminal pues su deterioro se agrava por momentos”.

En este sentido, el alcalde tornero ha recordado las enormes grietas, fisuras, socavones y falta de adhesión que sufre esta vía y ha añadido que tras las últimas lluvias que han generado multitud de encharcamientos y embalsamientos de agua, “hemos podido ver cómo la hierba se ha abierto paso en el asfalto incrementando así la inseguridad de los conductores”.

Por todo ello, Javier Colado ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que agilice los trámites para que las obras empiecen ya, porque “la situación es insostenible y roza lo absurdo”.

“No podemos aguantar ni un segundo más sin ver las máquinas aquí empezando a trabajar porque el estado es deplorable y está en juego la seguridad de las personas que circulan por ella”, afirma Colado.      

El alcalde reconoce que “todo tiene que seguir unos trámites pero estos ya deberían haberse efectuado hace tiempo” y recalcaba que “habrá pocas carreteras en Castilla-La Mancha que soporten tanto volumen de tráfico en estas deplorables condiciones”.

Javier Colado concluía señalando “si es verdad que todos los ciudadanos somos iguales, independientemente de donde vivamos, y si es tan importante el medio rural, que lo demuestren y nos arreglen esta carretera sin perder más tiempo ni dar más vueltas”.    

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo