El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño

>> Julian Nieva, rodeado de siete concejales de su Equipo de Gobierno, ha presidido el tradicional desayuno informativo que con motivo de la Navidad se organiza con los medios de comunicación

  • El desarrollo empresarial y la recuperación de la ciudad, objetivos prioritarios para Nieva
  • Dos importantes empresas logísticas pretenden instalarse en la ampliación del polígono

El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño
El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño El Alcalde de Manzanares define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño
Objetivo CLM
Viernes, 13/12/2019 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Cerca de cuarenta profesionales de veintiún medios de comunicación de la provincia y región han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento de Manzanares, que desde hace cuatro años, se celebra con inicio de las fiestas navideñas. Esta cita sirve de punto de encuentro para periodistas de televisión, prensa escrita, radio y medios digitales que habitualmente publican las noticias relacionadas con Manzanares. El alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha presidido este desayuno informativo en el que ha estado acompañado de siete concejales de su Equipo de Gobierno, entre ellos, la edil de Medios de Comunicación, Beatriz Labián.

En este primer encuentro de la presente legislatura, el regidor municipal ha querido trasladar su compromiso con la política y la ciudadanía, pero especialmente revalidar el que tiene con los medios de comunicación, “para nosotros sois imprescindibles”. Por ello, Julián Nieva ha enfatizado que “nos vais a encontrar siempre” para atender sus demandas, y aprovechaba para reconocer y agradecer el trato recibido, “no por el análisis que hacéis o cómo interpretáis nuestra realidad, sino porque siempre estáis ahí”. Asimismo resaltaba la cercanía que existe entre los miembros del Equipo de Gobierno y los profesionales de los medios, “tenéis incluso nuestros teléfonos”, ha bromeado.

El alcalde manzanareño ha felicitado las fiestas a los presentes y lanzaba un mensaje también para telespectadores, radioyentes y lectores, “que cumplan sus expectativas e ilusiones, y mi deseo de salud y felicidad”. Del mismo modo, ha recordado a “los que están en otras situaciones diferentes a las nuestras”.

En la misma línea se ha expresado la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, quien ha recalcado que “contamos con todos vosotros y vosotras para contar todo lo bueno que pasará en Manzanares el próximo año, que está a punto de comenzar”.

Labián, quién también es portavoz del Equipo de Gobierno, ha subrayado que se encuentran “ilusionados y motivados” para seguir trabajando por Manzanares, “consideramos que la ciudad, en la actualidad, pasa por una buena situación, y nuestra misión es hacer de facilitador, y potenciar al máximo sus posibilidades. Nos dejaremos la piel cada día por conseguirlo”.

La edil manzanareña ha realizado un análisis del contexto actual municipal, destacando que cada día “crece y se proyecta”, y ofrece altos niveles de bienestar. En esta línea, ha recordado que es una ciudad “con una carga fiscal de las más bajas de la provincia, con una tasa de desempleo también de las más bajas de la provincia, y que además ofrece unas infraestructuras, equipamientos y servicios de calidad a toda la ciudadanía, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado logros del último año conseguidos, como la modernización de la administración con la implementación de la administración electrónica o los numerosos planes de empleo, talleres, programas y acciones de mejora de la empleabilidad. En conjunto, ha nombrado estas actuaciones como motor económico de su acción, que ven reflejados sus efectos en los indicadores económicos, “somos el quinto municipio con mejor renta per cápita de la provincia, con una tasa de desempleo del 14% y una tasa de actividad del 59%; en la actualidad, más de veinte empresas están llevando a cabo diferentes ampliaciones con más de 100 millones de euros de inversión que aportarán alrededor de 250 puestos de trabajo directos”.

La imagen y las posibilidades que ofrece Manzanares, “siguen siendo una obsesión” para el Equipo de Gobierno que dirige Julián Nieva, por lo que, entre los proyectos que continuarán en el próximo año se mantienen la recuperación y limpieza de la ciudad, la renovación de la red de abastecimiento, semipeatonalización del casco antiguo, renovación del alumbrado por uno eficiente, mejora de parques, jardines y zonas infantiles, mejora de instalaciones deportivas y culturales, recuperación y optimización del patrimonio, instalación de plantas fotovoltaicas, ampliación de Fercam, y ampliación y mejora de servicios sociales.

El desarrollo empresarial y la recuperación de la ciudad, objetivos prioritarios

Dos importantes empresas logísticas pretenden instalarse en la ampliación del polígono

Con el desarrollo empresarial y económico de la ciudad como el principal objetivo del nuevo mandato, sin perder de vista la recuperación de Manzanares iniciada en 2015, Julián Nieva ha anunciado que dos importantes empresas logísticas pretenden instalarse en la ampliación del polígono industrial que se acometerá en el Sector 5, cuyo programa de actuación urbanizadora llega este lunes al pleno municipal.

En el tradicional desayuno informativo navideño con los medios de comunicación de la provincia, el alcalde de Manzanares ha destacado el potencial de crecimiento y desarrollo empresarial y económico que tiene la ciudad y que constituye el principal objetivo del actual mandato. Al respecto, Julián Nieva ha dado a conocer que, entre otras opciones, hay dos importantes empresas del sector de la logística interesadas en instalarse en la localidad aprovechando su privilegiada situación, buenas comunicaciones y la seguridad de sus polígonos.

Será en la ampliación del polígono industrial que llevará a cabo el propio Ayuntamiento en el Sector 5, en los terrenos situados junto a la primera fase del polígono, entre la antigua fábrica de Artesanos Camiseros y el cementerio municipal. El programa de actuación urbanizadora (PAU) de estos terrenos se somete el lunes a aprobación del pleno. Las distintas fases de esta ampliación de suelo industrial se harán “a la carta”, según las necesidades de las empresas interesadas.

Ese desarrollo de suelo industrial “es compatible”, según Nieva, con el que se está a la espera que haga SEPES. La modificación del proyecto ‘Manzanares Ampliación’, por el que la entidad estatal invertirá 12 millones de euros para urbanizar 26,5 hectáreas de suelo indsutrial, está en fase de redacción. Sin embargo, “y aunque sigue igual de vivo”, el proyecto lleva paralizado meses por la falta de gobierno en España. “Se ha topado con la realidad de la política nacional”, ha lamentado el alcalde.

Pero para Manzanares también es importante que España tenga gobierno cuanto antes, según Julián Nieva, porque en el proyecto de presupuestos de Pedro Sánchez había contemplados 50 millones de euros para la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Madrid y Jaén.

En el desarrollo económico de Manzanares también cabe destacar que este término municipal va a ser el que más energía fotovoltaica genere en España, con hasta 850 megawatios. Se trata de algo “excepcional”, en palabras de Nieva, gracias a un intenso trabajo de los servicios técnicos municipales. Ya hay seis plantas con licencia para iniciar las obras en 2020, a las que se sumarán en breve las licencias para los proyectos Azuer 1 y 2. Se espera que los nueve proyectos con luz verde estén en obras a lo largo del próximo año. Pero hay más. Ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hay otros diez proyectos que ya han presentado los avales necesarios para ubicarse en Manzanares, según ha confirmado el alcalde a los medios de comunicación.

Mientras tanto, las empresas siguen apostando por el polígono manzanareño, especialmente en el sector de vehículos pesados. Tras la inauguración de Man y la ampliación de Scania, y una vez que Renault Truks abra sus instalaciones en enero, Manzanares se convertirá en la referencia regional de concesionarios de camiones, con presencia de todas las grandes marcas de un sector que, tras reconocer el éxito de su primera edición, ya prepara junto al Ayuntamiento la segunda Feria Nacional de Vehículos Pesados de Ocasión.

Julián Nieva ha destacado también la continua apuesta por la Feria Nacional del Campo. Fercam, que el año pasado tuvo una treintena de expositores en lista de espera, está siendo ampliada en 5.000 metros cuadrados más para albergar, al menos, a una veintena de importantes empresas.

Presupuesto de 2020

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha confirmado que el presupuesto municipal para el año 2020 se someterá a aprobación plenaria en enero con el fin de disponer de nuevos datos y ha confiado en que, por la importancia de muchas de sus inversiones, cuente con el respaldo de toda la corporación. “Estoy convencido de que compartirán este esfuerzo, con decisiones importantes para próximas décadas”, ha señalado en alusión a las partidas para la ampliación de la residencia, para la recuperación del pórtico y fachada de la iglesia de la Asunción o para los planes de empleo.

También seguirá renovándose la red de agua. Nieva ha dicho que es una responsabilidad con las futuras generaciones ya que no se puede perder el 40% del agua potable por la antigüedad de las tuberías.

Respaldo ciudadano

Nieva ha estado acompañado en este encuentro informativo por la mayoría de miembros del Equipo de Gobierno, ampliado tras las elecciones de mayo con un equipo que el alcalde ha resaltado y con el que, además de hacer una política cercana, quiere cumplir el 100% de los compromisos adquiridos con la ciudadanía tras el respaldo que ésta dio a su primer mandato. “Sentimos el reconocimiento al trabajo bien hecho”, ha añadido en alusión a la legislatura 2015-2019.

Legionela

Durante este encuentro con los medios provinciales, Julián Nieva ha recordado que este 13 de diciembre se cumplían cuatro años de la declaración del tremendo brote de legionela que sufrió la ciudad, con cuatro personas fallecidas y más de 600 afectadas. Por ello, ha tenido palabras de homenaje y recuerdo para las víctimas y familiares, valorando de nuevo la gestión sanitaria que se realizó y que servirá para abordar futuros casos en todo el mundo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo