El alcalde de Bolaños manifiesta que “los bolañegos están comportándose de una manera extraordinaria” durante la epidemia de covid-19

  • Durante el programa especial emitido el pasado sábado en Bolaños Digital, Miguel Ángel Valverde intervino en una entrevista en la que agradeció la responsabilidad de toda la población.

El alcalde de Bolaños manifiesta que “los bolañegos están comportándose de una manera extraordinaria” durante la epidemia de covid-19
Objetivo CLM
Lunes, 06/04/2020 | Sociedad | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real

Con motivo de la situación actual generada por el coronavirus, durante este fin de semana, Bolaños Digital realizó un programa llamado “EstoLoParamosJuntos” que además de entretenimiento, contó con diversas intervenciones entre las que también estuvo las del primer edil.

En el programa, Miguel Ángel Valverde destacó que “esto es algo que no habíamos conocido nunca”, asegurando que desde el Ayuntamiento, “se está tratando de ayudar y echar una mano hasta donde nos es posible hacerlo”. Al mismo tiempo, preguntado por la labor de sanitarios, fuerzas de seguridad y demás colectivos que siguen trabajando para garantizar el bienestar de la población, destacó que “no tenemos suficientes palabras de agradecimiento al gran número de personas y servidores públicos que nos están ayudando a llevar una situación tan complicada como esta”

En esta línea, el Alcalde quiso destacar también que trabajadores del Consistorio como por ejemplo, los de Servicios Sociales o Policía Local, continúan haciendo su labor presencialmente y resaltando también que “hay determinadas atenciones que no se están dejando de prestar”, manifestando que actualmente, hay cerca de 90 personas que reciben ayuda a domicilio y que además, se está ayudando a multitud de familias vulnerables que reciben vales de alimentos que el Ayuntamiento ha creado con fondos propios y que completan los cheques que suministra la Diputación Provincial.

En esta situación extraordinaria, los operarios municipales también merecen un reconocimiento. Para ellos, Miguel  Ángel Valverde también tuvo palabras de gratitud durante la entrevista, destacando la labor de los encargados de las inhumaciones en el Cementerio Municipal durante estos días o los encargados de las labores de fumigación.

Sobre el comportamiento de la población, el primer edil también quiso dar las gracias a todos los vecinos, destacando que los bolañegos “se están comportando de una manera ejemplar” y asegurando que “esto es una mala pesadilla que nos hará mejores a todos y que superaremos entre todos”. “Debemos aprovechar esta crisis para generar también oportunidades de manera colectiva” continuó.

FALTA DE INFORMACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES

Preguntado acerca de los datos del Covid-19 en Bolaños y de la interlocución con el resto de administraciones, Miguel Ángel Valverde aprovechó para recordar que “hemos pedido información y no la hemos recibido” por parte de la Consejería de Sanidad, afirmando también que “nos falta información” y destacando otras iniciativas llevadas a cabo en nuestro pueblo como por ejemplo, la creación de un mapa interactivo y un directorio de establecimientos junto a la empresa ESRI.

“AYUDAR A LAS PERSONAS Y A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS ES NUESTRA OBLIGACIÓN”

Sobre las consecuencias de esta crisis en la localidad, el Alcalde aseguró que “esto es algo histórico y esto es posiblemente el momento más crítico al que nos hayamos enfrentado”, asegurando que a día de hoy, el Consistorio está trabajando en todos los frentes, con iniciativas como el teléfono de atención psicológica, el servicio de comedor escolar,  el reparto de alimentos a distintos colectivos y el aplazamiento del pago de tasas municipales. También destacó la batería de medidas fiscales de apoyo a los sectores más afectados como comercio y hostelería. “Estamos estudiando más medidas económicas” prosiguió.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO A LOS MÁS AFECTADOS

Los más damnificados por la actual epidemia son las personas que han contraído la enfermedad y desgraciadamente, han fallecido. En este sentido, el Alcalde de Bolaños concluyó la entrevista anunciando que junto a medidas como la declaración de luto oficial, “en el futuro deberíamos pensar en hacer algún homenaje o acto en el que recordemos a aquellas personas que no pudieron estar acompañadas en los últimos momentos de su vida”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan