AIDISCAM CLM pone en marcha el proyecto crea en Toledo, que insertará en el mercado laboral a 11 personas con discapacidad

>> Siete empresas de la capital Toledana participan en este proyecto

La asociación para la inclusión de personas con discapacidad de Castilla-La mancha, AIDISCAM CLM, junto con la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el fondo social europeo, pone en marcha el proyecto CREA para personas con discapacidad en Toledo.

AIDISCAM CLM pone en marcha el proyecto crea en Toledo, que insertará en el mercado laboral a 11 personas con discapacidad
AIDISCAM CLM pone en marcha el proyecto crea en Toledo, que insertará en el mercado laboral a 11 personas con discapacidad
Objetivo CLM
Martes, 28/01/2020 | Toledo | Ciudad Real | Sociedad

Ayer se inauguró en Toledo por parte de AIDISCAM CLM, el primer proyecto de esta característica en esta ciudad, por parte de la asociación.

El comienzo de este proyecto corrió a cargo del presidente regional de esta asociación, Francisco Cebrián, que estuvo acompañado del secretario regional de la misma, José Antonio López y del secretario de AIDISCAM Toledo, Pedro Gómez.

Este proyecto de formación y empleo, se basa en que los y las participantes se formen durante diez meses y medio en un certificado profesional de tareas auxiliares de administración y a la vez durante ese tiempo estén trabajando en empresas adheridas, con contratos normalizados.

José Antonio López, secretario de AIDISCAM CLM explicó en que se fundamenta este proyecto; “además de que durante 2 horas los y las alumnas se formen, se les contratan 6 horas diarias en las empresas, con contratos normalizados; con lo cual se van adentrando en el mundo laboral a la vez que van consiguiendo un certificado que avale lo que han aprendido durante este tiempo y les sirva para futuras contrataciones en el área administrativa”.

En este proyecto son siete empresas Toledanas las que participan en el mismo; ingeagraria s.l., aecemco clm, Grupo amiab formación y consultoria s.l., Hotel Beatriz Toledo, viñedos cigarral Santa María S.l., Geico servicios jurídicos S.L.P. y la tribuna de Toledo.

Por su parte el secretario de AIDISCAM Toledo, Pedro Gómez, se dirigió a los y las participantes para “animarles a aprovechar esta oportunidad, que en el mundo de la discapacidad no se suele dar. Y ante todo que sea una manera más de ayudar a este colectivo. Desde AIDISCAM Toledo, agradecemos a nuestra asociación regional que esta oportunidad se de en nuestra ciudad”.

Hace ya casi 3 años que AIDISCAM CLM comenzó a colaborar con empresas de esta región en varias ediciones de este proyecto, y durante este tiempo, además de que las personas con discapacidad de nuestra tierra tuviesen un contrato durante el periodo de ejecución del proyecto, después, más del 60 % de los y las mismas ampliaron sus contratos en las empresas.

Este año además de Toledo, también se ha contado con un proyecto similar en la ciudad de Albacete. Ambos proyectos crearán 27 puestos de trabajo, púes además de los/as alumnos/as, también se contrata, a orientadores/as laborales, formadores/as ocupacionales y personal auxiliar.

En palabras del presidente de AIDISCAM CLM, Francisco Cebrián, “Este tipo de proyectos, hace que las personas con discapacidad podamos llegar a tener nuestra propia autonomía, y con ello la plena inclusión que defendemos. Es un orgullo ver como el trabajo de esta asociación consigue metas tan importantes como está. Somos una asociación que defendemos cualquier acción que sea para defender el derecho de las personas con discapacidad. En este proyecto se visibiliza que nuestra comunidad avanza de manera positiva con ayuda de la junta de comunidades, el fondo social europeo y por supuesto con la colaboración enorme de todas las empresas que están en este proyecto, sin todos ellos sería imposible conseguir los objetivos que nos ponemos día a día”.

AIDISCAM CLM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación de personas con discapacidad FAPDIS CLM.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo