AGOSTO

Carmen Lozano - Pequeñas notas

Lunes, 05/08/2013 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo | Portada, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía

El mes de Agosto, es el octavo mes del año en el calendario y el numero ocho que si os fijáis bien es como un bucle infinito y eterno que jira sobre sí mismo. Es la culminación ya que se ve representado este mes por el signo del zodiaco de Leo en el que se representa no solo la fuerza del León sino la generosidad, de genialidad que esta le lleva a la rebeldía, creatividad, y de una sana autoestima. Las personas que están representadas por este signo del zodiaco suelen sentirse casi muy a menudo  muy seguras de si mismas y de sus hazañas, les gusta presumir y lucir sus dones como si de su gran melena se tratase.

No es un mes en que no solo “los leos” se encuentran representados, sino que es un mes en que las patronas de nuestros pueblos y ciudades salen a lucir sus mejores galas en fiestas y celebraciones patronales, acompañadas de todos sus fieles y representaciones ofíciales, para poder dar las gracias de cuantos deseos y recogidas de cosecha se han producido en el año.

Nuestra Virgen del Prado que se encuentra en la Catedral de esta ciudad acoge a cuantos feligreses, amantes de la cultura y arte  te invita a que pases a visitarla y que junto a ella celebres las Fiestas de Ciudad Real.

Y como de fiestas van los próximos días…me viene a la cabeza el recuerdo de cuando era pequeña y cogidita de la mano de mi padre disfrutaba de estas fiestas en el Parque de Gasset.

¡Qué nervios! Deseando estábamos de montarnos en los coches tope, de pasar por el puesto de la tómbola y cruzar los dedos para que nuestro numero del boleto lo oyéramos cantar y así llevarnos a casa el regalo. Y los recuerdos que me produce nostalgia por estas fechas independientemente de atracciones o de los conciertos que se celebraban en el famosa fuente de la Talaverana……

Con lo que me quedo de aquellos maravillosos años, era la parada oficial en el puesto de las berenjenas de Almagro,  para saborear este rico manjar de nuestra tierra, junto con la traca final en brazos de mi padre, agarrándole fuerte por el miedo que me daba el ruido tan ensordecedor de los cohetes pero que a la vez, ese estallido de colores iluminaba la felicidad de muchos allí presente…..

Recuerdos , difíciles de olvidar.

 

Carmen Lozano

Pequeñas notas

 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar