Agentes de la Policía Local de Argamasilla han colaborado con la Guardia Civil esta mañana en la detención de cuatro personas

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava han participado esta mañana en una operación que la Guardia Civil han desarrollado en esta población y en la vecina localidad de Puertollano y cuyo resultado ha sido satisfactorio

Agentes de la Policía Local de Argamasilla han colaborado con la Guardia Civil esta mañana en la detención de una persona en Argamasilla y Puertollano
Imagen: Paco Trujillo
Objetivo CLM
Jueves, 04/08/2016 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sucesos

Desde el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Jacinta Monroy se felicita a los agentes de ambos cuerpos por el éxito de un operativo que, nuevamente, responde a los compromisos alcanzados en el seno de la Junta Local de Seguridad y en la cual están representados Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno.

Será este organismo quien a lo largo de la jornada haga público un comunicado sobre la operación efectuada y en la cual han sido detenidas varias personas que presuntamente se encontraban en posesión ilegal de armas.

Desde el Consistorio rabanero se comunica que, tras el desarrollo de este operativo, la normalidad cotidiana vuelve a caracterizar a la tranquila localidad rabanera.

El suceso se ha producido sobre las 9 de la mañana cuando efectivos de la Guardia Civil, han montado una operación en el Barrio Cantarranas de Argamasilla de Calatrava, para un registro domiciliario, con el objeto de intervenir presuntamente armas de fuego han sido recibidos con disparos efectuados con una escopeta, por uno de los miembros del clan familiar.

Según informaciones de diversas agencias de noticias, ocho personas, de las que siete son guardias civiles, han resultado heridas. En esta operación han sido detenidas cuatro personas, aunque la operación policial continúa abierta.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en el hospital Santa Bárbara de Puertollano han sido atendidas un total de ocho personas, de las que siete son guardias civiles, de los que uno de ellos, de 43 años, ha sido ingresado, con pronóstico reservado, al recibir impactos de plomo en ambas piernas.

Además de este numero de la Guardia Civil, otros tres también han sido atendidos por perdigones y tres más, por secuelas por el forcejeo, con hematomas y erosiones.

Igualmente se ha atendido y hospitalizado, también con pronóstico reservado, a un varón de 56 años, que presentaba herida por arma de fuego en el abdomen con numerosos plomazos y en la pierna.

Fuentes municipales de Argamasilla de Calatrava han comentado que la enemistad entre la familia de Argamasilla y la de Puertollano, ambas de etnia gitana, se debe a que una chica del clan de Argamasilla, casada con un hombre del clan de Puertollano, localidad en la que residían, abandonado el domicilio conyugal, volviéndose a la casa de sus padres, en la localidad rabanera, lo que ha derivado en el enfrentamiento entra ambos clanes.

Las mismas fuentes municipales, han comentado que la pelea se veía venir, por lo que el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno, en reiteradas ocasiones, que interviniese con el fin, de evitar estos enfrentamientos.

Este incidente se puede relacionar con la detención de ayer miércoles de J.R.P., un hombre de 19 años, vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar residente en Argamasilla de Calatrava.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo