Portalabogados Servicio Legal Online

Las actividades deportivas de Torralba de Calatrava superan las 3.000 inscripciones

El Ayuntamiento ha reforzado la oferta de actividades, ha mejorado las instalaciones y ha renovado e incorporado nuevas máquinas y material deportivo

Las actividades deportivas de Torralba de Calatrava superan las 3.000 inscripciones
Las actividades deportivas de Torralba de Calatrava superan las 3.000 inscripciones
Objetivo CLM
Mié, 25/04/2018 | Deportes | Torralba de Calatrava | Ciudad Real

El deporte en Torralba de Calatrava goza de una excelente salud, como se desprende de los datos de inscripciones en las diferentes actividades deportivas que organiza directamente el Ayuntamiento o en colaboración con diferentes clubes y asociaciones.

Más de 3.000 personas participaron y/o participan en las diferentes actividades deportivas que se llevaron a cabo durante el verano del año pasado y en la presente temporada 2017/2018. De ellas, 450 personas practican deporte de forma habitual participando en actividades que se desarrollan durante toda la temporada.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, hacía un balance muy positivo de estas cifras que “reflejan la apuesta decidida del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava por el fomento de la actividad deportiva y la gran afición que existe en la localidad”.

En los últimos años, el Ayuntamiento torralbeño ha ampliado la oferta deportiva y ha mejorado las instalaciones, además de adquirir nuevas máquinas y material deportivo. “Todo, con el objetivo de llegar a más personas, que todo el mundo encuentre un deporte que se adapte a sus gustos y necesidades, que más gente se anime a hacer deporte y que puedan acceder a los beneficios que aporta la práctica deportiva”, aseguraba Blanco, quien añadía que “el deporte es sinónimo de salud y bienestar, y queremos llegar al mayor abanico de edad posible”.

Entre las nuevas iniciativas puestas en marcha en los últimos años se encuentra el deporte de la bici, actividades de rutina como el total training, la escuela de running o la recuperación del baloncesto dentro del deporte base.

La programación deportiva de Torralba incluye actividades de temporada como las Escuelas Deportivas Municipales que incluyen juegos e iniciación deportiva, fútbol, multideporte, baloncesto, kárate y balonmano. Asimismo, se ofrece spinning y elipdoor, en colaboración con el Club Deportivo Spinning Torralba; gimnasia para mayores, yoga, pilates, aerozumba, cardiobox, total training o gimnasia de espalda. 

En cuanto a actividades puntuales o programas específicos, Torralba ofrece rutas cicloturistas, rutas de senderismo, taller de patinaje de primavera, Escuela Deportiva de Natación, maratones y torneos de pádel y de fútbol sala, y campus de fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otras muchas.

Gimnasio Municipal

Una de las últimas incorporaciones realizadas por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha sido la adquisición de nuevas máquinas deportivas para el Gimnasio Municipal, que han supuesto una inversión cercana a los 6.000 euros.

En concreto, el consistorio ha equipado el gimnasio con cinta de correr, que era un servicio muy demandado por los usuarios; una elíptica para renovar el grupo existente; y una máquina de poleas de trabajo multifuncional que posibilita el entrenamiento global de todos los grupos musculares.  Además, de estas nuevas incorporaciones, el gimnasio dispone de máquinas de cardio y de musculación, bicicletas estáticas, peso libre y material deportivo diverso. 

El Gimnasio Municipal cuenta con un total de unos 250 usuarios semanales, entre los que se encuentran niños, adultos y tercera edad que asisten a las actividades que se desarrollan en la sala polivalente del mismo, además de una veintena de jóvenes y personas de mediana edad que utilizan el gimnasio propiamente dicho e incluso planes de trabajo personalizados.

En el gimnasio también se imparte aerozumba, pilates, total training, cardiobox, y las Escuelas Deportivas Municipales de kárate. Asimismo, actividades organizadas por diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, como aerobic, a cargo de la Asociación de Amas de Casa; mantenimiento, de la Asociación Afammer; deporte para personas con discapacidad, que desarrolla la asociación AMITO; defensa personal por medio del Club de dicha modalidad y clases de psicomotrocidad que organiza el Colegio Público de Torralba.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire