Acordes penitenciales en época estival en Villarrubia de los Ojos

Concierto a cargo de la Banda CCTT Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos y la Banda de CCTT de Jesús de las Tres Caídas del Realejo de Granada

Imagen: Acordes penitenciales en época estival en Villarrubia de los Ojos
imagen de Acordes penitenciales en época estival en Villarrubia de los Ojos
Objetivo CLM
Viernes, 17/06/2016 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Cultura

El Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá el próximo 2 de julio un concierto, entre la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos y la Banda de CCTT del Stmo. Cristo de las Tres Caídas del Realejo de Granada. Con la colaboración de la Hermandad de Jesús de Nazareno y el Excelentísimo Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

La banda villarrubiera, fundada en octubre de 2005, está integrada por 40 personas de ambos sexos. Actualmente está dirigida por el director musical José Julián Álvarez Sánchez- Crespo, profesional de la música muy comprometido con la agrupación, que está ayudando a crecer en patrimonio musical a sus integrantes, sumando cada día más adeptos interesados en este aprendizaje.

Desde sus inicios, la banda acompaña en todas sus Estaciones de Penitencia a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, a la cual está vinculada y que en el presente año 2016 cumple 125 años de historia.

En la proximidad de la Semana Santa, el grupo lleva a cabo un concierto cofrade con gran acogida en la localidad. Además, participa con su música a la procesión del Encuentro de Ciudad Real y colabora en diversos certámenes como el de la Federación Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores (CCTT).

El 25 de octubre de 2014, la banda tuvo el privilegio de hermanarse con la banda de CCTT Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, en un concierto sin precedentes al que asistió gran cantidad de gente de numerosos puntos de la geografía española. Dicho concierto sirvió también para promover y aumentar la cantera de la agrupación.

"Desde la Banda de CCTT de Jesús de Nazareno animamos a todo a aquel que disfrute con esta música cofrade, a que nos acompañe y así arropar a todos estos chicos y chicas, hombres y mujeres, que llevan todo el año ensayando con un gran esfuerzo diario, a base de tesón y constancia. Las entradas anticipadas, tienen un valor de 5 euros y 7 euros en taquilla", manifiestan fuentes de la banda.

La banda granadina nace el 10 de junio de 2002. Actualmente cuenta con aproximadamente 120 componentes bajo la dirección musical de Salvador Fajardo y Jorge Marcial. Desde su presentación oficial, ha actuado en multitud de actos en diferentes provincias de la geografía andaluza, así como fuera de ella, significándose activamente en el Certamen de Bandas “Ciudad de Granada” – que la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario a la que está vinculada- organiza anualmente desde 2003. En su trayectoria cabe destacar actuaciones en Palma del Río, Alicante, Madrid o el Concierto que tuvo lugar con motivo de la Coronación de la Virgen del Rocío de Málaga en la Malagueta. Además, la agrupación destaca por ser la primera banda de cornetas y tambores en adaptar ‘Granada’ del maestro Agustín Lara, himno oficial de la Ciudad de Granada, acorde que suena cada Miércoles Santo en la Plaza de Santo Domingo granadina cuando la hermandad comienza su Estación de Penitencia.

La Banda de Cornetas y Tambores (CCTT) Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos se constituyó en octubre de 2005 con el objetivo de potenciar este tipo de acordes musicales en la localidad ciudadrealeña. Desde sus inicios, la banda acompaña en todas sus Estaciones de Penitencia a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, que en el presente año 2016 cumple 125 años de historia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo