ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España”

>> En el Stand de Turespaña

La presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, presentó este viernes, 24 de enero, en el stand de Turespaña en FITUR, las novedades de las “Rutas del Vino de España”. Entre las más destacadas, la estrategia de marketing digital para la promoción de este producto enoturístico. En 2020 se comenzará a trabajar en la creación de una web que sirva como plataforma para la difusión de las rutas. La presidenta de ACEVIN estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras. El acto se aprovechó también para entregar la certificación a la ruta de La Manchuela.

ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España”
ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España” ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España” ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España” ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España” ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España” ACEVIN presentó en FITUR las novedades de su club de producto “Rutas del Vino de España”
Objetivo CLM
Sábado, 25/01/2020 | Turismo | Madrid | Ciudad Real

Las “Rutas del Vino de España” son el producto enoturístico pionero y puntero del país, como así reconoció la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la presentación de las novedades de este club de producto en FITUR, en el stand de Turespaña.

El club de producto de ACEVIN no ha parado de crecer desde su creación, tanto en número de rutas como en visitantes que demandad, cada vez más, las experiencias que ofrecen los diferentes territorios. Con la incorporación de La Manchuela, que recibió su certificación en la Feria Internacional de Turismo, ya son 31 rutas del vino, de 12 comunidades autónomas, las que forman parte de esta red enoturística. En proceso se encuentran cuatro más: Madrid, Lanzarote, Gran Canaria y Tierra del Vino de Zamora. En cuanto al número de visitantes, según los datos de 2018 del Observatorio del Vino -creado por ACEVIN- más de 3,2 millones de turistas al año visitaron bodegas y museos, con una inversión media de algo más de 160 euros al día. Más del 50% de estos visitantes repiten experiencia visitando otras rutas.

La presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, puso en valor el desarrollo económico y sostenible que aportan las rutas a los diferentes territorios, especialmente a las zonas rurales, donde se han convertido, en muchas ocasiones, en la “principal empresa” de estas comarcas.

En cuanto a las novedades para 2020, Melchor destacó la apuesta por una estrategia de marketing digital para la promoción de las rutas del vino. La plataforma base será la creación de una web que ayude a los viajeros a organizar su experiencia, con información actualizada y un calendario de eventos que invite a conocer los diferentes pueblos y ciudades que integran las rutas. El objetivo de esta estrategia de marketing digital es facilitar el trabajo conjunto en red y aunar propuestas para el diseño de campañas de promoción a través de las redes sociales. Igualmente, ACEVIN tendrá una presencia más activa en foros, jornadas y congresos con el mismo fin.La presidenta de ACEVIN adelantó también que en 2020 se celebrará la quinta edición de los Premios Rutas del Vino de España.

Melchor señaló que la clave del éxito de las “Rutas del Vino de España” está en la “colaboración de todos los agentes implicados”, desde el Gobierno Nacional, pasando por las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos; hasta el sector privado representado por bodegas, sector hostelero, museos del vino, empresas turísticas o comercios. En este sentido, tanto la Secretaria de Estado de Turismo, como el Presidente de la Junta de Castilla y León, mostraron su apoyo a las rutas y el compromiso de seguir apostando por este club de producto.

La presentación de las rutas en FITUR concluyó con la entrega de la certificación a la “Ruta de La Manchuela”, la segunda que se incorpora al club de producto de ACEVIN en Castilla La Mancha, junto a la “Ruta del Vino de La Mancha”.

Además de la promoción de las rutas en el stand de Turespaña, la presidenta de ACEVIN estuvo presente el jueves, 23 de enero, en la presentación de la “Ruta del Vino de Somontano”, en el stand de Aragón y, el mismo viernes, en la mesa redonda “Enoturismo, generando valor en las zonas rurales”, organizada junto con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CERV), en el stand del Ministerio de Agricultura. También acompañó a Aranda de Duero en su presentación como Ciudad Europea del Vino 2020, que se realizó en el stand de Castilla y León. Un acto al que asistió la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; además del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) José Calixto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan