En la mañana del pasado martes, ha sido encontrado un perro de raza pequeña que ha sido abandonado en el patio de una vivienda de Poblete (Ciudad Real).
El dueño de la vivienda es quien ha dado aviso a la Guardia Civil, acudiendo al lugar con voluntarios de la Protectora de Animales de Ciudad Real.
Según declaraciones de las personas que han logrado capturar al animal, parece que ha sido arrojado al interior de la vivienda por encima del muro que delimita el patio.
Tras una primera observación, han podido detectar que tenía varios tipos lesiones. Algunas por la caída, ya que ha sido lanzado por encima de un muro y otra gran herida producida posiblemente por la extracción del chip.
Por el momento se desconoce quien podría haber abandonado al animal, por lo que la Protectora de Animales de Ciudad Real hace un llamamiento para que todo aquel que pueda dar pistas para esclarecer el suceso lo comunique a la Guardia Civil de Miguelturra, ya que recuerdan que todo maltrato animal es un delito perseguido por la Ley.
Agregar comentario