Hasta 500 atletas se esperan este sábado en el XXII Campeonato Autonómico de Atletismo de Clubes

>> Disputarán el campeonato 13 equipos masculinos y 11 femeninos provenientes de las cinco provincias de la región

Habrá 2.000 euros de premios entre los clubes, con 500 euros para los campeones, 300 euros para los subcampeones y 200 para los terceros clasificados.

Hasta 500 atletas se esperan este sábado en el  XXII Campeonato Autonómico de Atletismo de Clubes
Objetivo CLM
Mié, 16/05/2018 | Deportes | Ciudad Real | Ciudad Real

El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acoge este sábado 19 de mayo la celebración del XXII Campeonato Autonómico absoluto de atletismo por clubes al aire libre. Se prevé la asistencia de unos 500 atletas de toda la región de 23 equipos, por lo que habrá de nuevo un record de participación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaba cómo Ciudad Real acogerá por 12º vez esta prueba, siete de forma consecutiva, “en una competición que es vistosa, que es grande y que merece la pena seguir apoyando”. Además felicitaba al presidente de la Federación por los éxitos deportivos reconocidos la semana pasada en la Gala Provincial del Deporte.

Disputarán el campeonato 13 equipos masculinos y 11 femeninos provenientes de las cinco provincias de la región. Las pruebas comenzarán a las 17:30 y se prolongarán hasta las 21 horas cuando se prevé que se entreguen las medallas a los vencedores. Habrá 2.000 euros de premios entre los clubes, con 500 euros para los campeones, 300 euros para los subcampeones y 200 para los terceros clasificados.

Se disputarán las pruebas de salto de longitud, altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, 100 metros lisos, 400 metros lisos, 400 metros vallas, 1.500 metros lisos, 3.000 metros y el 4x100 metros lisos tanto en categoría masculina como en femenina.

El presidente de la Federación de Atletismo, Olallo Fernández, consideraba que es el campeonato más importante de clubes de Castilla-La Mancha, y valoraba cómo “este año se ‘ha ido de madre’ la participación” con cerca de 500 atletas en pista que es algo extraordinario”. Además habrá control técnico para que los atletas puedan hacer sus marcas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada