230 personas se han inscrito en alguna de las múltiples actividades de la escuela municipal de deportes

La Escuela Municipal de Deportes de Argamasilla de Calatrava (EMDA) ha comenzado esta semana su actividad, con 230 personas inscritas

imagen de 230 personas se han inscrito en alguna de las múltiples actividades de la escuela municipal de deportes
Objetivo CLM
Jueves, 22/10/2015 | Argamasilla Calatrava | Ciudad Real | Deportes

Para los más pequeños y como novedad este año, la EDMA cuenta con un programa de psicomotricidad dirigido a niños/as desde 3 años, con el fin de contribuir al desarrollo psicomotor de los  menores, al tiempo que disfrutan de una actividad divertida para ellos.

Además, se ha bajado la edad de la iniciación deportiva a los 6-7 años (categoría pre benjamín), con los programas de multijuegos, orientados a la práctica no especializada de actividad deportiva, al conocimiento y práctica de los juegos populares y a la práctica de los deportes alternativos-cooperativos.

Otra de las novedades es la creación de varios equipos de fútbol 8 para los más pequeños, surgiendo dos equipos de categorías pre benjamín y uno más de categoría benjamín. También se ha impulsado la práctica del pádel en niños, con la creación de 9 grupos de niños/as y adolescentes.

Por otro lado, no se ha desdeñado la programación anterior, ofertando la actividad de atletismo, multijuegos benjamín, fútbol-sala y natación.

Desde el ayuntamiento se destaca la colaboración con los colegios y el Instituto de Educación Secundaria, que se implican de forma muy activa, y por eso se destinan parte de los recursos municipales a la creación de actividades de promoción del estilo de vida saludable, como marchas senderistas, encuentros deportivos entre colegios e IES, jornadas de puertas abiertas de distintos deportes de la localidad (Tenis, Pádel y Tiro con Arco).

Destacar por último, que se ha contado con los monitores municipales para el diseño y desarrollo de este intenso programa deportivo, coordinados por un licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte.

En definitiva, 230 usuarios se darán cita en las instalaciones deportivas municipales (pabellón, campo de fútbol y pistas de pádel), además de la piscina cubierta de Puertollano, Modesto Eiroa, de lunes a sábado desde las 15:15 hasta 18:30.

Actividades y horarios

Los alumnos de psicomotricidad se dividen en dos grupos que tendrán clases los martes y los jueves en horario de 16:00 a 16:30 el primer día y de 16:30 a 17:00 el segundo, teniendo como monitor a Cristina Peralta.

Los de fútbol 8, en el pabellón municipal, también los martes y jueves con 3 grupos, dos de prebenjamin de 15:45 a 16:45 y uno de benjamín de 16:45 a 17:45. Los monitores son Roberto Escudero, Carmen Huertas y Eugenio Calle.

Los de alevín entrenarán una hora a partir de las 15:45 los lunes y miércoles y otra los jueves a partir de las 17:45 en el campo de fútbol 8 con Eugenio Calle como monitor. Los de fútbol sala entrenarán una hora a la semana los lunes, miércoles y viernes, de 15:30 a 16:30 para infantil y de 17:30 a 18:30 para cadete, con Roberto Escudero y Carlos García como monitores, respectivamente.

En cuanto a atletismo, tanto para las categorías de alevín como para benjamín, será los martes y jueves de 17:00 a 18:00 en el pabellón municipal a cargo del monitor Alberto.

En multijuegos hay un grupo de benjamin, que entrenará los martes y jueves de 15:30 a 16:30 en el pabellón municipal con Víctor Ruedas como monitor y dos grupos de prebenjamín, que entrenarán los lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 a cargo de Cristina Peralta y Carmen Huertas.

El pádel es el deporte con más grupos: los lunes y miércoles entrenarán los de benjamín, de 15:15 a 16:00, y dos grupos de alevín, los mismos días uno de 16:00 a 16:45 y el otro desde esa hora hasta las 17:30. Habrá otros 3 grupos de alevín los martes y jueves, en turnos de 45 minutos desde las 15:15 hasta las 17:30. El viernes de 16:00 a 17:30 practicará el quinto grupo de alevín. El nivel es de iniciación y los monitores serán Toni o Adrián en benjamín y Adrián Campo en el resto.

Para terminar hay un grupo de natación todos los sábados, de 11:30 a 14:30, que practicará con el monitor Carlos Huete en la piscina cubierta de Puertollano, Modesto Eiroa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo