130 estudiantes del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo aprenden RCP con Cruz Roja Juventud

>> Voluntariado de la Asamblea Local enseñó a alumnado de Primaria y Secundaria las técnicas claves de la reanimación cardiopulmonar, cuya aplicación en los cuatro primeros minutos resultan vitales

La organización entregó también barreras labiales para la realización de la técnica del boca a boca, así como dos estuches de mascarillas al centro, que ya cuenta con DESA.

130 estudiantes del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo aprenden RCP con Cruz Roja Juventud
130 estudiantes del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo aprenden RCP con Cruz Roja Juventud 130 estudiantes del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo aprenden RCP con Cruz Roja Juventud
Objetivo CLM
Martes, 25/06/2019 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real | Sociedad, Salud

Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo, en colaboración con el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de esta población, ha llevado a cabo este mes de junio sendos talleres sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigidos al alumnado respectivamente de Primaria de 4º, 5º y 6º cursos, y de primero a cuarto de Secundaria, 130 estudiantes en total.

“Uno de nuestros tantos objetivos es la formación y concienciar a la población juvenil de la importancia que supone tener los conocimientos básicos para atender a una persona en caso de accidente o cualquier otro tipo de sucesos, siempre con la intención de poder salvar la vida”, explica Javier Martín, referente local de Socorros y Emergencias.

Martin agradece la buena predisposición del voluntariado almodovareño a la hora de participar en este tipo de acciones de sensibilización, “pues su labor es muy importante para impartir estos cursos desde nuestro departamento de Socorros y Emergencias, que cuenta con profesionales magníficos, que trabajan para la sanidad pública y, aquí ofrecen su tiempo y saber de manera altruista, lo que dice mucho de estos hombres y mujeres”.

Este valor humano es lo que también motiva les motiva a difundir unas técnicas RCP en la que resultan clave los primeros cuatro minutos de intervención para toda persona que haya sufrido cualquier tipo de accidente, siendo vital esta primera asistencia hasta la llegada de los servicios de urgencias.

Por eso el alumnado recibió una funda llavero con una barrera, como recurso de seguridad e higiene, por si en algún momento tuvieran que practicar RCP y a la hora de hacer el boca a boca, no tengan que poner directamente sus labios en los del accidentado. Y también se entregaron dos estuches de mascarillas boca-boca al centro educativo, que cuenta por otro lado con un DESA y su profesorado está formados para hacer uso del mismo.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de acciones que lleva a cabo el área de Juventud de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo a lo largo de todo el año 2019 y en el cual colaboran el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de su área de Juventud.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo