1.100 escolares de Ciudad Real disfrutan de una jornada deportiva en la calle

1.100 escolares de Ciudad Real disfrutan  de una jornada deportiva en la calle
1.100 escolares de Ciudad Real disfrutan  de una jornada deportiva en la calle 1.100 escolares de Ciudad Real disfrutan  de una jornada deportiva en la calle
Objetivo CLM
Martes, 24/09/2019 | Ciudad Real | Ciudad Real, Internacional | Portada, Sociedad, Educación, Deportes

Más de 1.100 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Ciudad Real han participado esta mañana en la gran gymkana deportiva organizada con motivo de la Semana Europea del Deporte con motivo de la Semana Europea del Deporte.

En 5 parques y jardines de la capital (Parque del Pilar, Torreón del Alcázar, Jardines del Prado, Parque Antonio Gascón, y Parque de Gasset, se han instalado diversos espacios en los que se han podido practicar hasta 21 modalidades deportivas diferentes: beisbol, voleyball, atletismo, tiro con arco, atletismo, futbol sala, golf, pádel, taekwondo, boxeo, fútbol 4x4, blindball, gimnasia rítmica, tiro con arco, bádminton, baloncesto, balonmano, patinaje, frisbee, petanca y esgrima.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba cómo es una oportunidad de dar a conocer los distintos deportes que se practican en Ciudad Real. Además agradecía la implicación de los clubes, asociaciones y entidades deportivas, muchas de ellas forman parte de las Escuelas Deportivas, que prestan su colaboración y de esa manera hacen visible su deporte, ahora que están a punto de comenzar las Escuelas Deportivas Municipales en la temporada 2019-2020.

Gallego agradecía a la Junta de Comunidades y a la Diputación el trabajo conjunto en materia de deportes que se viene llevando a cabo. “Cuando trabajas en equipo se llega más lejos”. También trasladaba el agradecimiento a todos los que han hecho posible este día de deporte en la calle: a los centros escolares, a los niños y niñas que han disfrutado del deporte, a la Fundación Diagrama, a los voluntarios del Colegio Marianistas. “Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real seguimos trabajando en sacar el deporte y la cultura a la calle, buscamos la implicación de la ciudad en el deporte, en un ocio que es bueno para nuestros vecinos y seguiremos en esta línea”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, se mostraba encantado de colaborar con la Junta y el Ayuntamiento en la Semana Europea del Deporte y destacaba la apuesta por que, “dentro de las actividades del Consejo Superior de Deportes, la actividad central vaya a tener lugar aquí, en la provincia, y en la capital. Cuando se trabaja conjuntamente, los resultado son muy positivos”.

Por su parte el delegado provincial de Educación, José Caro, reconocía que “es una alegría ver los parques y jardines “tomados” por los escolares de Ciudad Real”. Desde la Junta de Comunidades se valoraba cómo se han aumentado las actividades (800) y los participantes en la Semana Europea del Deporte (90.000), con respecto al año anterior.

“Hoy estamos asistiendo a una fiesta, a una fiesta del deporte, de la convivencia y del fomento de los hábitos de vida saludable que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los castellano-manchegos”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo