Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama

>> Para dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama

Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama
Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama Ciudad Real se tiñe de rosa en la VIII edición de la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama
Objetivo CLM
Domingo, 02/10/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud, Deportes

Esta mañana se ha celebrado la VIII edición de la Carrera Marcha Rosa de la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha en el entorno del Polideportivo Rey Juan Carlos I, que ha contado con una masiva afluencia de participantes. Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y representantes del tejido político y asociativo de la ciudad.

El encuentro tiene como objetivo dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama. Es una de las actividades que AMUMA llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos. Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido dar la enhorabuena la asociación “por el gran trabajo realizado para recuperar esta carrera y por su labor generosa y solidaria”. Una marea rosa que ha inundado las calles de la ciudad porque, según Eva María Masías, “si de algo podemos presumir en la capital es de los valores, de nuestro carácter amable, solidario y generoso”. Agradecía la primera edil “la inquietud y el trabajo ímprobo, tanto de la presidenta de la Asociación como del resto de miembros, de los servicios municipales, del resto de administraciones, de las empresas privadas, de los afectados y de los asociados, que han colaborado para llevar a cabo esta carrera y que al Ayuntamiento le sirve como acicate para seguir apoyando y trabajando con AMUMA”.

Por otra parte, la presidenta de la asociación, Sonia Marchán, se mostraba feliz y emocionada con tanto apoyo popular “porque nos hemos visto desbordadas, con más de 2.200 inscripciones, al recuperar el formato presencial, después de dos años que la carrera se hizo de manera virtual, por culpa de la pandemia”. Animaba Marchán a todas las mujeres “a que acudan a las campañas de las mamografías y a que se realicen autoexploraciones como método de prevención en un cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres”. Además, se ha habilitado un dorsal cero que ha permitido contar con la solidaridad de la ciudadanía.

Finalmente, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, daba la enhorabuena a AMUMA “por su poder de convocatoria” y afirmaba que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se va a seguir apoyando a esta causa, no solamente con el programa de detección precoz, que ha invertido 1.165.000 euros, y que llegará a 37.000 mujeres, que tiene una de las respuestas más altas de España, casi el 95 por ciento para detectar esta enfermedad; también se les ha apoyado en la compra de material sanitario para la prevención del Covid-19, en la accesibilidad en su nueva sede y en la celebración del XXV Aniversario”.

La carrera ha comenzado a las 11 de la mañana en el entorno el Polideportivo Rey Juan Carlos I y al terminar se ha impartido una clase magistral de baile, a cargo del grupo “Amanecer” de Daimiel, y una degustación de migas ofrecida por la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo