La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado el "salto cualitativo" de la provincia al crear empleo y registrar 3.328 personas desempleadas menos que hace un año. Los datos oficiales de paro registrado correspondientes a noviembre de 2025 computan 31.253 personas en desempleo tras bajar en 95 personas, un descenso "tímido" pero "muy importante" según la delegada.
Blanca Fernández ha destacado que este dato supone romper el incremento que se había producido durante los últimos tres años para un mes de noviembre y constituye "el mejor de los últimos 18 años" para el penúltimo mes del año. Además, el paro registrado ha bajado en 7 de los 11 meses que llevamos de ejercicio 2025.
La delegada ha manifestado que el reto es continuar con esa senda que se emprendió hace 10 años, recordando que en la provincia de Ciudad Real "hemos logrado reducir casi a la mitad el desempleo" desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha. Son 28.706 personas las que han encontrado una oportunidad laboral en ese periodo, alejándose de las casi 60.000 personas que estaban en el paro en 2015.
Blanca Fernández ha subrayado que Ciudad Real es "la provincia de toda España que más ha subido la tasa de empleo en los últimos 10 años, hasta 10 puntos". Por ello, considera que "el darle la vuelta a un mes de noviembre y pasar de destruir empleo estacional a crearlo, es un salto cualitativo que demuestra que las cosas van razonablemente bien tanto en la provincia como en la región".
La delegada ha valorado el esfuerzo colectivo realizado en la provincia que ha posibilitado que miles de personas hayan dejado de estar en situación de desempleo durante el último año, consolidando una tendencia positiva en la creación de empleo que sitúa a Ciudad Real a la cabeza de España en generación de oportunidades laborales.




































Agregar comentario