El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, han entregado los diplomas a los participantes del programa de recualificación y reciclaje profesional “Administración digital”, que ha formado durante seis meses a ocho personas en la capital. Durante el acto, Torres ha anunciado que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) destinará fondos municipales en 2025 para continuar ofreciendo programas formativos que favorezcan la empleabilidad de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.
La concejal ha subrayado que, aunque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha excluya a los municipios de más de 50.000 habitantes de estas convocatorias, el Ayuntamiento “seguirá apostando por este tipo de formación desde el IMPEFE, aunque no contemos con el apoyo regional”.
El programa “Recual” finalizado ha incluido 960 horas de formación, con 360 dedicadas a la obtención del certificado de profesionalidad, y prácticas laborales centradas en la digitalización de más de 500 expedientes del archivo municipal. Además del alcalde y la concejal, en el acto ha participado Agustín Espinosa, delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades.
Este es el último programa de este tipo que se desarrollará en Ciudad Real bajo la convocatoria regional, pero el consistorio reafirma su compromiso con la formación como herramienta para mejorar las oportunidades laborales.
Agregar comentario