En la tarde del pasado domingo tuvo lugar la tradicional misa y procesión con motivo de la celebración del Corpus Christi en la capital. Los actos religiosos han contado con la participación de la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Eva María Masías, que estuvo acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal en funciones, una multitud de personas y un casi 200 niños y niñas, que han recibido este año por primera vez la comunión, así como autoridades civiles, militares y una representación de las cuatro Órdenes militares, la de Calatrava, Santiago, Montesa y Alcántara.
Cientos de fieles acompañaron al Santísimo en su recorrido por el centro de la ciudad, que estaba seguido por los caballeros de las Órdenes militares, encabezadas por el presidente del Consejo Real, Pedro de Borbón Dos Sicilias y de los representantes eclesiásticos.
Las calles volvieron a engalanarse para la ocasión con alfombras de serrín y sal, realizadas gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de asociaciones, grupos y hermandades de la ciudad.
Agregar comentario