La Plaza Mayor de Ciudad Real acogió este lunes la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral organizada por la Asociación ASPACECIRE bajo el lema "Ya toca". La nueva presidenta de ASPACECIRE, Julia Duque, reclamó durante el acto una estrategia nacional que garantice los derechos de las personas con este tipo de trastornos del desarrollo psicomotor.
Duque se mostró tajante: "Ya toca que los grandes dependientes tengan sus necesidades cubiertas porque hasta ahora es una lucha tremenda para los padres conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, y ya toca que desde la atención temprana se empiece a visibilizar y dar con este recurso la atención que necesitan desde que nacen hasta la vejez". La presidenta exigió que la atención temprana se extienda más allá de los 6 años, que existan más plazas en centros de día y residencias para personas adultas con parálisis cerebral, y sobre todo, que se pueda individualizar la atención a cada persona.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañó a la asociación junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal. El primer edil calificó a ASPACECIRE como "referente a nivel nacional por la ayuda y los servicios que viene prestando desde hace años". Cañizares destacó que "es un día duro porque hay que recordar las enormes consecuencias que tiene esta enfermedad, los tratamientos tan costosos y las ayudas tan tremendas que necesitan estos pacientes y sus familias, pero también es momento de agradecer el trabajo que hacen todos los empleados, monitores y personal de ASPACECIRE, una labor encomiable".
La celebración contó con la colaboración del BM Caserío e incluyó la tradicional cuestación de la asociación. ASPACECIRE es una asociación socio-sanitaria de ámbito provincial que forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y está integrada en la Confederación Nacional de Federaciones ASPACE.
Actualmente, la asociación cuenta con 27 usuarios -18 de ellos en residencia donde pronto se sumarán 5 plazas más-, 9 usuarios en el centro de día y atiende a 180 niños y niñas en el programa de atención temprana.




































Agregar comentario