Ciudad Real pone en marcha una campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación

Ciudad Real pone en marcha una campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación
Ciudad Real pone en marcha una campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación
Objetivo CLM
Martes, 01/09/2020 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real e Inciso Integración ponen en marcha desde hoy una campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal bajo el lema “Ciudad Real te cuida. Ciudad Real concilia”. Se trata de una campaña de sensibilización en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral considerándolo un derecho de la ciudadanía y una circunstancia fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

La alcaldesa, Pilar Zamora, reconocía que “para nosotros la conciliación siempre la conciliación ha estado en nuestra agenda política, pero con esta pandemia ha tomado mayor relevancia. Desde el ayuntamiento aparte de esta campaña de visibilización hemos tomado medidas concretas, como el reglamento de teletrabajo aprobado por la mesa de negociación del ayuntamiento de Ciudad Real y que se pondrá en marcha en breve, a fecha de doy he de decir que todos los compañeros y compañeras que están solicitando teletrabajar se les está aprobando”.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha ayudas para la conciliación dotadas con 90.000 euros, cuya convocatoria termina en septiembre, pero se ampliarán con una segunda convocatoria, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que la conciliación le haya llevado a asumir gastos extraordinarios que no estaban dentro de su previsión.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, reconocía que este proyecto es una de las propuestas que se presentó en la Mesa de Reconstrucción Social y Económica creada a raíz de la crisis de la COVID-19, que fue muy bien recibida por todos los agentes sociales.

Según la edil, esta campaña de conciliación se centra, sobre todo, en la corresponsabilidad, ya que las familias se han visto obligadas a readaptar sus rutinas y organizar su día a día. “La realidad nos dice que el peso de la nueva situación recae sobre las madres en mayor medida que sobre los padres. La carga psicológica y física que las mujeres están soportando durante esta crisis sanitaria es evidente y, por ello, es necesario que la familia al completo se implique para que la balanza esté equilibrada; y no solo la implicación de los padres, sino también de los hijos y las hijas con edad suficiente para ejercer una responsabilidad en las múltiples áreas”.

La responsable de Inciso Integración, Eugenia Fernández, detallaba los cuatro ámbitos de actuación en los que se hace hincapié  en esta campaña: “la familia, para que toda las personas que la componen sean cómplices en las diferentes tareas; en el trabajo potenciando la flexibilidad laboral, medidas de conciliación efectivas y reales; la sociedad, ya que es una tarea de todos y de todas, y a las instituciones, para visibilizar la importancia del trabajo de los cuidaos, y poner a disposición de la ciudadanía las medidas que sean posibles”.

La campaña comprende el diseño de varios carteles para su difusión en redes sociales, entrevistas con diferentes actores sociales de la ciudad, cuñas de radio, videos… Además se invitará a la ciudadanía a colaborar haciéndose eco de la campaña en las redes y participando en la difusión de carteles y vídeos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería

Eurocaja Rural Máquina Tú

Canal Pozuelo