Ciudad Real llevará a cabo las III Jornadas de tecnificación de baloncesto

>> Bajo la dirección de Lucas Fernández

 Ciudad Real llevará a cabo las III Jornadas de tecnificación de baloncesto
 Ciudad Real llevará a cabo las III Jornadas de tecnificación de baloncesto
Laura López de la Franca
Viernes, 08/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Deportes

Del 11 al 16 de julio, el Pabellón Rey Juan Carlos I acogerá las III Jornadas de tecnificación de baloncesto, con la dirección de Lucas Fernández, entrenador de Liga Endesa femenina y con experiencia en el staff de la selección española U14. Esta edición contará con un total de 36 niños y niñas participantes. Se trata de una apuesta proveniente Club de Baloncesto CR, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado la importancia de la base de este deporte y su tecnificación. “Nosotros tenemos la motivación de trabajar para que el deporte base funcione, por lo que agradecemos a los clubes, como el Club de Baloncesto CR, la apuesta que hace para ofrecer estas jornadas de tecnificación”, manifestaba Gallego, añadiendo que “se trata de un trabajo muy detallista, para que la base se pueda reafirmar y seguir creciendo en esta línea. En este caso estamos tocando una parte diferente, pulir la parte técnica, no solo la parte lúdica, que también debe estar siempre en el deporte”, subrayaba el edil, quien posteriormente ha mostrado su agradecimiento al club deportivo y a Lucas Fernández por su implicación en este proyecto.

Santiago Amores, presidente del club deportivo, agradecía al Patronato y al Ayuntamiento “la oportunidad que nos dan no solamente en la celebración de estas jornadas, sino también por haber podido comenzar su proyecto de Escuela Municipal que, para nosotros, ahora mismo es lo más importante en el club y con lo que cimentaremos el futuro del mismo. “Desde hace cinco años que entró esta junta directiva, queremos llevar a cabo una buena planificación de cantera y de la base, consolidar el proyecto de formación. No es sencillo, pero lo vamos consiguiendo poco a poco”, señalaba Amores.

Nuevamente Lucas Fernández será el director de estas jornadas, en la que tendrá como acompañantes a cinco entrenadores más para llevar a cabo las sesiones. “Queremos que sea una experiencia diferente, poder transmitirles nuestros conocimientos y que acaben con la mochila cargada de aprendizaje”, explicaba el entrenador, haciendo hincapié en sus ganas “de disfrutarlo, estoy con mucha ilusión y aquí en casa lo disfruto mucho”.

Esos participantes, 36 en total, cuyas categorías serán las de alevín, infantil, cadete y júnior (nacidos entre el 2005 y el 2012), llevarán a cabo sesiones -en horario de 09.00 a 13.00 horas- que empezarán con ejercicios de preparación física y continuarán con trabajo específico de tiro y bote, antes de reponer fuerzas con alimentos saludables. Después se reanudará la sesión con aspectos técnicos y tácticos visuales. “Serán sesiones dinámicas e intensas con las que intentaremos transmitir nuestra experiencia a los niños y niñas”, concluía Fernández.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo