El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Cotodisa las obras de remodelación de la Casa de Cultura, con un presupuesto de 1.663.000 euros más IVA. La ejecución del proyecto tendrá un plazo estimado de 18 meses y su inicio está previsto para las próximas semanas, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria. El portavoz del equipo municipal de gobierno, Guillermo Arroyo, ha manifestado su satisfacción al destacar que “en pocas semanas ya veremos el comienzo de esta obra tan necesaria para nuestra ciudad”.
La adjudicación ha sido el acuerdo más relevante de la Junta de Gobierno Local, donde también se ha aprobado una carta de servicios para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder, de manera rápida y clara, al estado de los expedientes administrativos en los que son parte interesada. Arroyo ha subrayado que esta iniciativa supone “un paso más en la modernización y transparencia para una administración más eficaz y cercana a los ciudadanos”.
La carta de servicios, que se publicará en el portal de transparencia y en la web municipal, detalla los principios de integridad, imparcialidad, transparencia y responsabilidad procesional que regirán la gestión administrativa. Además, establece a los funcionarios encargados de informar sobre el estado de los trámites, incluyendo la fase en la que se encuentran y los pasos restantes para su conclusión. Esta herramienta complementa el procedimiento “Qué hay de lo mío”, ya presente en la web municipal y que facilita el acceso a los expedientes.
En su comparecencia semanal ante los medios, Guillermo Arroyo también ha valorado positivamente los datos turísticos registrados en la capital durante el puente de diciembre, periodo en el que la Oficina de Turismo ha recibido cerca de 250 visitas diarias y la ocupación hotelera ha alcanzado el 90%. El portavoz ha mostrado su satisfacción al afirmar que estos días “se ha podido ver una ciudad llena de gente, una ciudad viva”.
Agregar comentario