El Ayuntamiento de Ciudad Real ha nombrado Ciudadano Ejemplar a la Policía Nacional, tras la propuesta realizada por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y coincidiendo con la conmemoración de su 200 aniversario, donde se reconoce su servicio inmediato de seguridad y atención directa a los vecinos del municipio incluidas las pedanías de Las Casas, Valverde y La Poblachuela.
Este reconocimiento busca destacar la trayectoria y el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos de Ciudad Real y además simboliza el respeto y la admiración de los ciudadrealeños hacia cada hombre y cada mujer de la Policía Nacional como un ejemplo a seguir.
En su discurso, David Broceño, subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, ha destacado que, “a lo largo de estos dos siglos, la Policía Nacional ha sido mucho más que una simple fuerza de seguridad. Ha demostrado ser una institución que encarna los valores fundamentales de la sociedad, actuando con integridad, lealtad y una constante vocación de servicio”.
"La Policía Nacional ha sido un ejemplo constante de honor y solidaridad, asistiendo a los más vulnerables y protegiendo a quienes lo necesitan. Su labor, a menudo realizada en silencio y sin esperar reconocimiento, merece hoy más que nunca nuestro agradecimiento", ha afirmado el subdelegado del Gobierno.
El título de Ciudadano Ejemplar “no sólo es un tributo a su historia, sino también un reconocimiento a su presente, con mirada al futuro. Este galardón simboliza la gratitud de Ciudad Real hacia la Policía Nacional por su servicio impecable durante estos 200 años y un testimonio de la estrecha relación que une al cuerpo con Ciudad Real y sus gentes”, ha señalado Broceño.
El subdelegado del Gobierno ha concluido su discurso recordando “a todos los agentes, tanto presentes como a aquellos que nos han dejado” y reafirmando que “el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación de los agentes no pasan desapercibidos y que Ciudad Real los mantiene presentes en su memoria y corazón”.
Agregar comentario