Ciudad Real destina más de 370.000 euros a limpieza, abastecimiento y restauración patrimonial>> Adquisición de una barredora, renovación de redes y restauración de esculturas destacan en los nuevos proyectos Objetivo CLM La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes varias inversiones dirigidas a mejorar infraestructuras y servicios municipales. Entre ellas, destaca la adquisición de una barredora de arrastre para el servicio de limpieza, con un coste de 204.000 euros, y la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Cañas, por 143.000 euros más IVA. Además, se ha dado luz verde a la restauración de tres esculturas del patrimonio municipal: Apolonia, la Virgen con el Niño y la Alegoría a la Primavera. Esta intervención, valorada en 30.000 euros, estaba contemplada en el presupuesto de 2025. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha subrayado la importancia de esta última actuación, afirmando que “la restauración del patrimonio es una de las señas de identidad de este equipo de gobierno”. Nuevas contrataciones y avances en proyectos urbanos En materia de personal, la Junta de Gobierno ha aprobado dos contrataciones temporales para reforzar la actividad en distintas áreas municipales:
Según ha explicado Arroyo, estas incorporaciones buscan garantizar que ambos departamentos "cuenten con los recursos óptimos para responder a sus necesidades". Asimismo, se han tramitado tres propuestas de nombramiento de coordinadores de seguridad y salud, vinculadas a obras en ejecución:
El portavoz municipal ha señalado que estos nombramientos suponen “nuevos pasos adelante” en el desarrollo de estos proyectos. Reestructuración de personal tras la ruptura con Vox La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación en el personal eventual de confianza, tras la reciente ruptura del pacto de gobierno con Vox. Como consecuencia, se ha acordado:
Balance positivo del Domingo de Piñata En su comparecencia, Arroyo ha valorado de forma positiva la celebración del Domingo de Piñata, con el que se cerraron los carnavales en Ciudad Real. Según los datos municipales, alrededor de 30.000 personas asistieron al desfile de agrupaciones sin que se registraran incidencias graves. "Todo transcurrió bien y la gente pudo disfrutar del Domingo de Piñata", ha concluido el portavoz. |
Agregar comentario