Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría

Centenares de dolientes han acompañado sus restos mortales durante el recorrido que este año ha finalizado en la Plaza de la Constitución con una gran sardinada.

Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría
Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría Ciudad Real despide un año más a Doña Sardina entre llantos y alegría
Objetivo CLM
Miércoles, 14/02/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas, Cultura

Centenares de ciudadrealeños, todos vestidos de riguroso luto, han participado en el recorrido de los restos mortales de Doña Sardina por las calles de la capital de la provincia, donde también se ha citado numeroso público para participar de uno de los momentos más multitudinarios del Carnaval.

La charanga “La Melopea” se ha encargado de poner el acompañamiento musical a un cortejo al que también se han sumado equilibristas, malabaristas y animadores de la Asociación Humo de Colores. El recorrido ha comenzado a eso de las 18:30 en la Plaza Mayor y ha pasado por las calles General Aguilera, Plaza del Pilar, Plaza Cervantes, Alfonso X El Sabio, Postas, Feria y Toledo, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde se ha celebrado una gran sardinada.

Minutos antes de comenzar, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha destacado novedades como el catafalco “totalmente renovado y la sardina, que tiene un motivo alegórico al Quijote”, o el cambio de recorrido “que va totalmente al contrario y termina en la Plaza de la Constitución”.

En cuanto al asado de sardinas, ha destacado que “hay casi unos 200 kilos, también hay que tener en cuenta que a los anejos se les ha hecho partícipes. La gente va a poder degustar sardinas en este singular día”.

El encendido de la sardina, a cargo del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y de la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha dado paso a la degustación de las sardinas. Finalizado el entierro de la Sardina todavía queda Carnaval en Ciudad Real. Este jueves por la noche el Quijano acogerá la segunda edición del concurso de Drag Queen, el viernes tendrá lugar la primera edición del Desfile Escolar con la participación de 12 centros educativos de la capital, y el domingo llegará el colofón con el gran Desfile de Piñata.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo