El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo, ha asistido al congreso gastronómico Madrid Fusión 2025, que se está celebrando desde el 27 enero en IFEMA Madrid. El alcalde, Francisco Cañizares, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, han acompañado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y a su presidente, Juan Daniel Rubia, en esta cita gastronómica.
Cañizares ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con el sector hostelero, afirmando que "desde el Ayuntamiento, vamos a seguir apoyando y promoviendo iniciativas que impulsen nuestra gastronomía y hostelería, como motores de desarrollo económico en nuestra ciudad". Además, ha destacado su papel como "pilar fundamental de nuestra identidad" y su contribución a la promoción de la ciudad como destino turístico gastronómico.
Ciudad Real ha exhibido en su stand dentro de Saborea España un programa novedoso de talleres y aulas con protagonismo de la carne de caza, los vinos volcánicos y productos artesanos de la tierra, como el pan de cruz y el queso manchego. Los talleres de tapas han estado realizados por el Chef Carlos García del Restaurante La Sopa Boba y la gerente Concha García de la quesería Finca Fuentillezjos, mientras que las aulas de vino han estado bajo el sello de 'Vino Volcánico del Campo de Calatrava' por Bodega La Reconquista y Bodega Encomienda de Cervera.
La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha subrayado la relevancia de eventos gastronómicos como Madrid Fusión para la promoción de Ciudad Real, calificando estos días como "días de éxito" en cuanto a la promoción gastronómica de la ciudad.
Como broche final, el primer premio del III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España ha recaído en Iván Anaya y Javier Donaire del Complejo Turístico Mirador de La Mancha, un reconocimiento que pone de manifiesto la calidad de la gastronomía de la provincia de Ciudad Real.
Ciudad Real forma parte de Saborea España, la marca de turismo gastronómico de España, cuyo objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.
Agregar comentario